FormulaTV

PAQUETE INTERNACIONAL

Amazon presenta 20 nuevos proyectos originales en Italia, Alemania o México

La primera serie italiana de Amazon contará la inmersión de una adolescente en la mafia.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 14 Febrero 2019 12:30 | Última actualización: Jueves 14 Febrero 2019 12:31

Con una presencia en más de 200 países alrededor del mundo, es natural que Amazon Prime Video busque expandir su producción local, desarrollando historias que apelen directamente a cada uno de esos mercados tan específicos. Al mismo tiempo que han presentado sus dos nuevas series españolas, 'La Templanza' y 'El Cid', también se ha redoblado la presencia en otros países, con 20 proyectos que reflejan un especial interés en las muy pobladas México e India.

Javier Veiga y Ana Risueño en 'Pequeñas coincidencias'

Javier Veiga y Ana Risueño en 'Pequeñas coincidencias'

Todavía dentro de Europa, dos de los nuevos proyectos que preparan son adaptaciones de fenómenos literarios de éxito. De Reino Unido llega 'The Power', que adapta el libro homónimo de la escritora Noemi Alderman, productora en esta adaptación de su historia de ciencia ficción en la que las mujeres le han dado la vuelta al patriarcado gracias al desarrollo de poderes sobrenaturales. La otra gran adaptación es 'Wir Kinder vom Bahnhof Zoo', basada en una autobiografía del mismo título (que en España se llamó "Los niños de la estación del Zoo") en la que se relata, desde la perspectiva de una adolescente llamada Christine, la inmersión de un grupo de jóvenes de los 70 en el mundo de las drogas dentro del contexto del Berlín Occidental.

Para Italia, por otro lado, se ha pensado una historia original desarrollada por los escritores Nicola Guaglianone y Menotti, que supone la primera serie de la plataforma en el país. Ambientada en Milán en los años 80, narra la conversión paulatina de una tímida adolescente en el miembro más joven de la mafia, impulsada únicamente por ganar la atención de su padre.

Corrupción y amor en México

Muchas más son las producciones desarrolladas para México, de entre las que destaca 'El presidente', un drama basado en el llamado "FIFAGate", que narra cómo un presidente de un humilde club de fútbol chileno se convierte en una figura clave en uno de los mayores escándalos de la industria del fútbol. También ahonda en temas de corrupción un proyecto sin título que hila las conexiones entre políticos, narcotraficantes y espías internacionales en torno a Ciudad de México, mientras que otro proyecto sin título va por otros derroteros, mezclando terror con humor negro.

Sebastián Zurita y Jackie Sauna en 'Lo imperdonable'

Sebastián Zurita y Jackie Sauna en 'Lo imperdonable'

Además, Amazon reserva dos comedias románticas para el país latinoamericano. La primera, 'El juego de las llaves', lidia con las consecuencias emocionales de cuatro amigos que hacen un intercambio de parejas. Por otro lado, 'Cómo sobrevivir soltero' tiene como protagonista al actor Sebastián Zurita haciendo de sí mismo, en un momento vital en el que debe aprender a ser soltero de nuevo en una cultura millennial en la que conviven modernas aplicaciones de citas y un abigarrado y antiguo machismo.

Comedia y Bollywood

De entre las producciones creadas para la India, destaca 'Bandish Bandits', una serie musical que cuenta el romance entre un cantante clásico indio y una estrella moderna del pop. Por otra parte, en formato de largometraje está en desarrollo 'The Last Hour', un thriller sobrenatural ambientado en el Himalaya y creado por Asif Kapadia, ganador de un Oscar por el documental "Amy", sobre la estrella del pop Amy Winehouse. Otros dos proyectos sin título son un thriller de género negro que abordará con ironía la sociedad india creada por la escritora Sudip Sharma y un drama político.

Por otro lado, dos realities darán visibilidad a la comedia producida en el país asiático. Uno de ellos será 'Comicstaan (Tamil)', que documentará la competición de varios cómicos de stand up de etnia tamil que desarrollan textos en su lengua. Por otro lado está un proyecto sin título de reality que tratará de que un famoso indio haga un monólogo por vez primera, asistido por el veterano Sepan Verma y otro cómico invitado.

Entretenimiento nipón

Para Japón, la plataforma sigue reservando formatos de no ficción, como ya hizo con 'Hitoshi Matsumoto Presents: Documental'. Así, adaptará al país del sol naciente 'The Bachelorette', reality de citas en el que una mujer trata de encontrar pareja, y desarrollara una nueva serie documental sobre diferentes temas sociales que contará con artistas y comentaristas políticos que aportarán sus valoraciones.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series