FormulaTV

REPARTO ESTELAR

Bárbara Lennie y Eduard Fernández protagonizarán la serie 'Nada' junto a Luis Bermejo

Se trata de la primera serie de Aquí y Allí Films, productora de "Magical Girl".

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 19:48 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 22:41

Actualmente se está celebrando en Alemania la conocida Berlinale, nombre abreviado del Festival Internacional de Cine de Berlin. Decenas de proyectos muestran sus primeras imágenes o anuncian a sus fichajes para llamar la atención de aquellas productoras o cadenas que deseen colaborar en su producción y distribución. Y este es el caso de 'Nada', una nueva serie española que está buscando posibles alianzas para su emisión y no hay mejor manera que hacerlo incorporando los nombres de dos reputados actores.

Barbara Lennie y Eduard Fernández

Barbara Lennie y Eduard Fernández

Bárbara Lennie y Eduard Fernández ficha por la serie que dirigirá Jorge Dorado y que ha sido creada y escrita por el argentino Nicolás Britos ('Limbo'). En el caso de Lennie será su primer papel televisivo desde que apareciera en 'El incidente' de Antena 3 mientras que el catalán fue uno de los protagonistas de 'La zona' en Movistar+. Ambos se unen a Luis Bermejo ('Amar es para siempre') como confirmados para su elenco bajo la dirección de Dorado, conocido por su trabajo en 'El Ministerio del Tiempo', 'Gigantes' o 'La verdad'.

'Nada' es la primera serie que realiza Aquí y Allá Films, productora de la aclamada "Magical Girl" donde participaron tanto Bermejo como la madrileña que consiguió un Premio Feroz y su primer Premio Goya a Mejor actriz. La historia arranca con la niña que da nombre a la ficción que con ocho años se cae a un lago congelado sin que su padre se dé cuenta. A pesar de estar más de diez minutos bajo el agua, consigue sobrevivir pero con daños cerebrales y usa su cerebro como "segunda memoria".

Treinta años después de este triste suceso, Nada descubre que su padre, un famoso escritor, ha desaparecido y deja su vida en Madrid para regresar a su pueblo natal buscando respuestas. Allí se dará cuenta de los oscuros secretos que guarda el lugar mientras intenta "aprender a seguir adelante y ser su propia mujer", explica Britos. "Se podría decir que ella realmente murió bajo el lago, o que su alma estaba congelada", afirma el creador.

Reconocidos intérpretes

Cuatro veces nominada al Premio Goya, Bárbara Lennie solamente ha conseguido alzar el galardón en 2014 por "Magical Girl" pero en su carrera no ha dejado abandonada la ficción televisiva con títulos como 'Cuenta atrás', 'Amar en tiempos revueltos', 'Isabel' o 'El incidente'. En el caso de Eduard Fernández ha sido premiado en dos ocasiones por la Academia de Cine y estuvo nominado en la última edición por "Todos lo saben". Entre los trabajos más destacados en televisión están 'La princesa de Éboli', 'Todas las mujeres' y 'La zona'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series