FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE VUELTA A DESENGAÑO, 21

¿Podría Amazon Prime Video rescatar 'Aquí no hay quien viva' con nuevos capítulos?

"El apoyarte en marcas conocidas lógicamente te da una ventaja ahora que hay tantas series", reconoce Ricardo Cabornero, director de contenidos de la plataforma.

¿Podría Amazon Prime Video rescatar 'Aquí no hay quien viva' con nuevos capítulos?
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 26 Febrero 2021 15:15

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #53 de 3.453 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.334

  • 731

En esta época de recuperar series míticas con nuevos capítulos apelando a la nostalgia de los espectadores y aprovechando la búsqueda de contenidos atractivos, estamos siendo testigos de que la estrategia funciona. Todo el mundo está hablando de 'El Internado: Las Cumbres' en Amazon Prime Video, 'FoQ: El reencuentro' ha sido un fenómeno en Atresplayer Premium y además Atresmedia también tiene en marcha el regreso de 'Los hombres de Paco' y de 'Los protegidos'. ¿Y qué ocurre con 'Aquí no hay quien viva'?

Parte protagonista de 'Aquí no hay quien viva'

Parte protagonista de 'Aquí no hay quien viva'

La serie sobre los vecinos de la calle Desengaño, 21 es una de las más queridas por el público de España. Pese a los 15 años que han pasado desde su desenlace, tramas, personajes y frases no han dejado de estar de moda. Lo cierto es que desde que el equipo creativo y gran parte del artístico saltó a 'La que se avecina', se imposibilitó bastante el regreso de nuevas entregas de 'ANHQV'. Tristemente, también han fallecido algunos de los actores y actrices más emblemáticos de la ficción, pero sí que habría múltiples maneras de poder recuperar la marca.

Vistos los grandes resultados que otorga 'Aquí no hay quien viva' a Amazon Prime Video, hemos hablado desde FormulaTV con Ricardo Cabornero, director de contenidos de la plataforma, para conocer si habría posibilidad de que regresase la marca de algún modo, como podría ser un spin-off de Belén y Alicia, conocidas en el edificio como "Las golfas". Su respuesta ha sido de lo más enigmática, algo sorprendente y esperanzador al no recibir un no rotundo: "Nada que te pueda contar ahora mismo", acompañado de una sonrisa con picardía.

"Apoyarte en marcas conocidas te da una ventaja"

"El apoyarte en marcas conocidas lógicamente te da una ventaja ahora que hay tantas series. El de vez en cuando tener esas marcas reconocibles te ayuda a decirle al espectador: 'Mira, estamos recuperando contenidos que siempre han estado ahí'", razona Cabornero explicando la importancia de estos regresos como ha hecho recientemente con 'El Internado: Las Cumbres'.

La estrategia de Amazon con la ficción nacional

Últimamente hemos visto que Amazon Prime Video está estrenando una serie española al mes. ¿Esto va a seguir así? Aprovechando la charla con Cabornero, hemos conocido cuál es la estrategia de la plataforma: "Para nosotros es importante mantener una cadencia en general, ya sea o producción propia o bien colaboración con socios de esta relevancia. No tememos un número prefijado, pero sí mantenemos tener una cadencia regular".

Respecto a su estrategia, reconoce que están centrados "en cubrir todo tipo de géneros, categorías, no solamente ficción, también documentales e incluso estamos explorando el sector del entretenimiento". Además, Cabornero recuerda que la plataforma está dentro de la suscripción de Amazon Prime, "que lleva a un público muy amplio" y remata el asunto de la estrategia diciendo que su objetivo es que los proyectos que sean impactantes e importantes, con públicos más amplios".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series