FormulaTV

NUMEROSAS REFERENCIAS

Los guiños a 'Aquí no hay quien viva' y otros formatos de Antena 3 en la temporada 12 de 'La que se avecina'

Ha habido referencias a su antecesora, así como a programas y series de la competencia como 'El Hormiguero' o 'Benidorm'.

Los guiños a 'Aquí no hay quien viva' y otros formatos de Antena 3 en la temporada 12 de 'La que se avecina'
Por Carlos MerencianoPublicado: Viernes 8 Enero 2021 15:07

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.062

  • 482

  • 5
Esta noticia contiene spoilers

Los fans de 'La que se avecina' ya tienen disponibles en Amazon Prime Video los últimos episodios que la serie de Telecinco vivirá en Mirador de Montepinar, ya que los creadores cierran una etapa con estos decorados tras el fin del contrato de alquiler del plató, que imposibilita seguir grabando en dicho lugar. Con estos nuevos capítulos que forman la segunda parte de la temporada 12 y que han visto la luz el viernes 8 de enero, FormulaTV ha analizado todos los guiños que encontramos tanto a su predecesora 'Aquí no hay quien viva' como a otros programas y series de televisión.

1 'Aquí no hay quien viva'

Los vecinos deciden mudarse al centro

Los vecinos deciden mudarse al centro en 'La que se avecina'

En el último episodio de la etapa de Mirador de Montepinar en 'La que se avecina', que lleva por título "Una resistencia heroica, una catarsis subterránea y un hasta siempre", los vecinos pierden sus casas y son encerrados en el calabozo intentando defender a Antonio tras ser detenido por cortarle la coleta a Pablo Iglesias. En ese momento, donde rememoran lo bien que han estado juntos todos estos años, Coque propone vivir juntos.

Lo que hace especial a lo que comenta el que fuera conserje del edificio es la descripción que hace del sitio que ha encontrado por internet: "Yo he visto un edificio que se vende en el centro. Lo iban a hacer oficinas, pero con la crisis lo pararon. Está un poco hecho polvo. Habría que hacerle una reformilla". Se trata de una clara referencia al final de 'Aquí no hay quien viva', donde los vecinos abandonaron Desengaño 21 tras una plaga de termitas, por lo que Rafael lo compró para tumbarlo y hacer oficinas. Además, tras esta idea, es curioso como Enrique Pastor termina el episodio mirando a cámara con la frase "¡qué follón!", en clara referencia al personaje de Juan Cuesta.

2 'El Hormiguero'

Antonio Recio, invitado de 'El avispero'

Antonio Recio, invitado de 'El avispero' en 'La que se avecina'

La de 'Aquí no hay quien viva' no es la única referencia a la competencia que encontramos en la temporada 12 de 'La que se avecina', ya que durante el episodio 14, llamado "Un exilio rural, un exorcismo químico y la revolución de los payasos justicieros", existe una revolución de los payasos justicieros después de que Antonio, vestido como tal, corte la coleta de Pablo Iglesias en su chalet de Galapagar.

Es entonces cuando es invitado a 'El avispero', un programa de televisión de una cadena indeterminada en la que un presentador pelirrojo charla con el pescadero. Además, durante la entrevista también salen de debajo de la mesa un par de avispas que se llaman "Diestro" y "Siniestro". Se trata de una clara referencia al programa de Antena 3 'El hormiguero', presentado por Pablo Motos.

3 'Benidorm'

Fermín y Coque hablan de que Javi está en Benidorm

Fermín y Coque hablan de que Javi está en Benidorm en 'La que se avecina'

Si nos remontamos al inicio de temporada, recordamos que el actor Antonio Pagudo abandonó la serie tras 11 años en la misma para afrontar distintos retos profesionales en la interpretación, y el primer proyecto fuera de Mirador de Montepinar llegó de la mano de Atresmedia con el papel de Xabi en 'Benidorm'.

En una clara referencia a esta ficción, en el primer episodio de esta segunda parte de la temporada 12, a Vicente le da un ictus en el bar, por lo que Coque llama a Fermín. Una vez en el hospital, el espetero le pregunta al exconserje si ha llamado a Javi, a lo que Coque responde que "sí. Está en Benidorm". Además, en el siguiente episodio vuelve a ocurrir lo mismo, cuando Gabi se encuentra con Lola y le pregunta por lo mismo, a lo que ella responde que se encuentra en la ciudad de la costa alicantina.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series