CIERRE DE UNA ETAPA

America Ferrera abandonará 'Superstore' al final de esta temporada

La actriz es productora ejecutiva de 'Gentefied', uno de los estrenos más recientes de Netflix.

Por Cèlia Gallego El 29 de Febrero 2020 | 03:13

'Superstore' va a perder a una de sus trabajadoras más importantes al final de su quinta temporada. America Ferrera dejará la comedia de NBC al finalizar la actual temporada en emisión, cuyo último episodio está previsto que se emita el próximo 16 de abril. Esto significa que la actriz y productora no estará en la sexta temporada ya confirmada por la cadena.

America Ferrera en 'Superstore'

La actriz, que ha sido una pieza clave de 'Superstore' desde su estreno y que incluso ha dirigido diversos episodios, ha enviado un comunicado justo después de conocerse la noticia de su sorprendente salida de la serie.

"Los últimos cinco años en 'Superstore' han sido algunos de los años más gratificantes, enriquecedores y agradables de mi carrera", dice la actriz. "Producir, dirigir y actuar con este maravilloso reparto y equipo me ha brindado oportunidades para crecer como persona y narradora de historias. Agradezco mucho a mis socios de NBC y Universal Television el apoyo que siempre han depositado en la serie y al brillante Justin Spitzer por crear el divertido, inteligente y relevante mundo de 'Superstore' y por invitarme a ser parte de él. Mientras empiezo el próximo capítulo de mi familia y mi carrera, solo le deseo mucho éxito a mi querida familia 'Superstore'."

Ferrera es también productora ejecutiva de 'Gentefied' de Netflix, que debutó el pasado 21 de febrero, y pone voz a Astrid, uno de los personajes principales de la franquicia de "Cómo entrenar a tu dragón" de DreamWorks Animation.

Un éxito gracias al 'streaming'

La noticia de la salida de Ferrera llega poco más de dos semanas después de que NBC anunciase la renovación de 'Superstore' por una sexta temporada. La presente temporada de la comedia tiene hasta la fecha un promedio de 1.1 de rating en demográficos y 3,8 millones de espectadores de audiencia semanal acumulada. Esas cifras ascienden hasta el 3.4 de rating y los 7,5 millones de espectadores tras sumar las audiencias multiplataforma, situándola entre las series más vistas de la cadena tanto en su emisión lineal como en sus plataformas digitales.