FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EUROVISIÓN

Ana María Bordas renueva su puesto como Vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER

Lo compaginará con su puesto como responsable de programación internacional en RTVE y como jefa de la delegación española de Eurovisión.

Ana María Bordas renueva su puesto como Vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER©TVE
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Jueves 22 Abril 2021 13:43

Radio Televisión Española está, de nuevo, de enhorabuena: Ana María Bordas, actual responsable de la programación internacional de la institución y jefa de la delegación española del Festival de Eurovisión, ha sido reelegida como Vicepresidenta del Comité de Televisión de la Unión Europea de Radiodifusión. Desde su elección en 2017, la española ha mantenido su puesto en tres mandatos consecutivos, así hasta 2023.

Ana María Bordas junto a Manel Navarro y Antonio Losada

Ana María Bordas junto a Manel Navarro y Antonio Losada

El Comité de Televisión de la UER está considerado como uno de los entes internacionales más importantes sobre las funciones y deberes de la pequeña pantalla. En su mandato, Ana María Bordas deberá hacer frente a diferentes problemáticas y retos de futuro del medio, así como supervisar eventos como el Festival de Eurovisión. Su mandato, hasta el momento, ha destacado por diferentes iniciativas sobre coproducciones en ficción.

El ente organizador del certamen que congrega a más de 200 millones de espectadores ya confió en el pasado en RTVE para este cargo. Entre 2015 y 2017, fue Vicepresidente del Comité Federico Llano, el que por entonces también era jefe de la delegación española para Eurovisión. Tras la polémica gala de selección 'Objetivo Eurovisión' en la que resultaría vencedor Manel Navarro, Federico, que fue sustituido ese mismo año, ha sido el centro de las críticas de algunos exrepresentantes españoles como Soraya Arnelas.

El reto de Ana María Bordas

El tercer mandato de Ana María Bordas viene acompañado de un nuevo reto: formar parte del equipo directivo del Festival de Eurovisión Junior 2021, que se celebrará el próximo 28 de noviembre. La UER y la televisión francesa, así como la delegación del país anfitrión de la próxima edición, han confiado en la española para "supervisar, aprobar y tomar medidas" en las próximas dos ediciones del concurso.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series