FormulaTV

NUEVAS METAS

RTVE se suma al equipo directivo del Festival de Eurovisión Junior 2021

Ana María Bordas, jefa de la delegación española, tendrá la función de "supervisar, aprobar y tomar medidas" durante las próximas dos ediciones.

RTVE se suma al equipo directivo del Festival de Eurovisión Junior 2021©RTVE
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 23 Marzo 2021 11:21

La buena gestión y la buena posición de España en el Festival de Eurovisión Junior durante sus participaciones han dado sus frutos: Ana María Bordas, jefa de la delegación española, ha sido elegida para incorporarse al equipo directivo que llevará a cabo la versión infantil del certamen durante los próximos dos años, tal y como ha confirmado la propia Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Ana María Bordas junto a Melani y sus coristas en el Festival de Eurovisión Junior 2019

Ana María Bordas junto a Melani y sus coristas en el Festival de Eurovisión Junior 2019

En su nuevo puesto, Bordas y el resto del equipo tendrán que "supervisar, aprobar y tomar medidas" para garantizar la modernización y la reputación del Festival. Así pues, también tendrán que proteger que la televisión anfitriona realice correctamente su trabajo. En el caso del próximo festival, será France TV quien organice el certamen tras la victoria de Francia en Varsovia con "J'imagine" de Valentina.

Ana María Bordas ha obtenido el puesto junto a la jefa de delegación portuguesa, Carla Bugalho, que se suman a la productora ejecutiva polaca del Festival de Eurovisión Junior 2020 Marta Piekarska, a Anja Zegwaard, de Países Bajos, a Ekaterina Orlova, de Rusia, a Natia Mshvenieradze, de Georgia y a Olga Salamakha, de Bielorrusia. Por otra parte, la televisión pública francesa ha seleccionado a Alexandra Redde como supervisora del país anfitrión, mientras que Martin Österdahl seguirá siendo el productor ejecutivo de la marca de Eurovisión por parte de la UER.

Regresos para el Festival de Eurovisión Junior 2021

La situación sanitaria que azota a todo el mundo provocó la suspensión de la edición senior del certamen, mientras que, en su versión junior, sufrió grandes pérdidas tras la retirada de numerosos países. No obstante, todo apunta a que el próximo año volverán a participar Italia, Armenia, Australia, Portugal y Macedonia del Norte, además de la posible incorporación de Bélgica tras su retirada en 2013.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series