FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR VOTACIÓN

Ana María Bordas, nueva vicepresidenta del Comité de televisión de la Unión Europea de Radiodifusión

La también directora de Proyectos Internacionales de TVE ha sido elegida en una votación con 49 países presentes.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 28 Mayo 2019 22:10 | Última actualización: Martes 28 Mayo 2019 22:14

Ana María Bordas, directora de Proyectos Internacionales de Televisión Española y jefa de la delegación española en el Festival de Eurovisión desde 2017, ha sido elegida para uno de los puestos en la vicepresidencia del Comité de televisión de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Ana María Bordas

Ana María Bordas

Bordas fue nombrada para dicho cargo por parte de la Asamblea de Televisión de dicha organización, que se reunió en Oporto el martes 28 de mayo. La profesional ocupará su puesto como vicepresidenta durante un período de dos años, tras una votación en la que estuvieron presentes cuarenta y nueve países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Además, en dicha reunión también ha sido designado Markus Sterky, de SVT Suecia, para el puesto de presidente de la entidad. Por su parte, Olga Bordeianu, de la TRM de Moldavia; Nicola Caligiore de RAI (Italia) y Dermon Horan de RTE (Irlanda) ocuparán los el resto de la vicepresidencia junto a Ana María Bordas.

Gran variedad

El Consejo de Televisión lo completan ocho miembros más, escogidos durante dicha reunión: Albrecht Bischoffhausen de ARD (Alemania), Natalija Gorscak de RTVESLO (Eslovenia), Frank Güven de TRT (Turquía), Petri Jauhiainen de YLE (Finlandia), Arnaud Ngatcha de FTV (Francia), Ekaterina Orlova de RTR (Federación Rusa), Matta Travers de BBC (Reino Unido) y Bakel Walden de SRG (Suiza).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series