FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MUY TOCADA

Ana Mena confiesa en 'Planeta Calleja' lo mucho que le afectó el regreso de 'Operación Triunfo': "Me reventó"

La artista reconoció que el impacto del talent en la industria musical le perjudicó de forma notable y la empujó a probar suerte en Italia.

Ana Mena confiesa en 'Planeta Calleja' lo mucho que le afectó el regreso de 'Operación Triunfo': "Me reventó"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 16 Marzo 2023 00:16

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

'Planeta Calleja' despidió su undécima temporada en Cuatro con Ana Mena como invitada, en un viaje en el que la artista recorrió algunos rincones poco conocidos de Tailandia junto a Jesús Calleja. Un trayecto en el que el leonés tuvo ocasión de hablar con la artista sobre su bajón a nivel profesional, antes de comenzar a destacar en Italia, y en el que la irrupción de 'Operación Triunfo' parece que tuvo mucho que ver, tal y como confesaba la propia andaluza.

"Me fui allí en un momento en el que no me iba bien. Mis canciones no funcionaban, o los conciertos que hacía les tenía que poner dinero encima... no tenía el foco puesto", confesó Mena, sobre su salto a Italia. El leonés le planteó si "había alguna causa", ante lo que ella dejó caer que, "entre ellas, por ejemplo, llegó un fenómeno a España...". "'Operación Triunfo'", acertó Calleja. "Me reventó, la verdad. Fue un momento en el que salieron muchos artistas jóvenes. Era difícil tener tu sitio, tu hueco, cuando llega ese tsunami. Y tuve que sobrevivir a eso", declaró la andaluza.

Ana Mena y Jesús Calleja charlan en un descanso de su viaje en 'Planeta Calleja'

Ana Mena y Jesús Calleja charlan en un descanso de su viaje en 'Planeta Calleja'

La razón de probar suerte en Italia en esa situación se debía a que "me llevaba llamando la atención mucho la escena emergente de pop que hay en Europa. Y me gusta en especial la italiana, porque he mamado mucha música italiana en mi casa", a pesar de no "tener ni puñetera idea del idioma". "Y de repente surge la idea de hacer una colaboración con un artista, a ver por dónde suena la flauta", apuntó Mena, sobre su trabajo con el italiano Fred De Palma, "D'Estate non vale", en 2018. "Me mandan una canción, que recuerdo que fue muy gracioso porque puse la letra en el Google traductor. Me adiestró Google", bromeó la cantante.

Múltiples baches

Mena recordó de dicho trabajo que "al principio no tenía ni apoyo de plataformas ni de radios. Y de repente empieza a subir de la noche a la mañana, un mes después de sacarla: se mete en el top 100 y empieza a escalar hasta el número uno". "Por primera vez en mi vida, veía que la cosa podía empezar a dar fruto", rememoró la andaluza, momento en el que "de repente nos frenan y nos meten a todos en casa" a raíz de la pandemia. "Todo eso allí, pero en España todavía no estaba pasando gran cosa. Y yo me decía: 'Madre mía, puedo caer en el olvido. Y yo quiero trabajar de esto, llevo toda la vida apostando por esto'", relató Mena.

Fue entonces cuando "empezamos a trabajar a distancia en otro tema, que se llamaba 'A un paso de la luna'", canción que se hizo "número uno durante ocho semanas consecutivas". "Lo más bonito fue eso, que yo empezaba a ver la luz en mi país y me decía: 'Ahora es cuando esto está empezando a arrancar'. Y empezó allí", remató Mena. A pesar de esa buena racha que aún perdura, la andaluza también recordó momentos malos de su carrera, en los que le decían "que iba a actuar en un sitio superimportante y resulta que te encuentras actuando en puticlubs" o los abucheos que recibió "cuando fuimos teloneros de Kiko Rivera": "Hostia, eso fue duro. A la tercera canción, ya la gente me estaba gritando: 'Vete y que venga Kiko'".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series