FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

MUY OPORTUNO

Pedro Piqueras cuenta en 'Planeta Calleja' cómo fichó por Telecinco: "En Antena 3 no interesaba que volviera"

El presentador de 'Informativos Telecinco' descartó a sus 67 años, además, una cercana jubilación, dado lo mucho que disfruta de su trabajo.

Pedro Piqueras cuenta en 'Planeta Calleja' cómo fichó por Telecinco: "En Antena 3 no interesaba que volviera"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 2 Marzo 2023 00:02

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

'Planeta Calleja' viajó a La Palma con Pedro Piqueras la noche del miércoles 1 de marzo, con quien Jesús Calleja abordó su faceta profesional. En concreto, el leonés se interesó por saber si, dados sus sesenta y siete años edad, el manchego estaba pensando ya en retirarse, al igual que le preguntó sobre cómo se gestó su fichaje por Telecinco.

Pedro Piqueras recuerda con Jesús Calleja su fichaje en Telecinco en 'Planeta Calleja'

Pedro Piqueras recuerda con Jesús Calleja su fichaje en Telecinco en 'Planeta Calleja'

Al hablar de su incorporación a Mediaset, el manchego recordó junto a Calleja que "estaba de director general en Radio Nacional y un día, cuando ya se me acababa la excedencia y teóricamente tenía que volver a Antena 3 y veía que no había un gran interés porque volviera a los informativos, por lo que fuera". "Me llevaban a la radio, pero no podía hacer eso siendo el director de Radio Nacional. Irme a otra radio, era una cosa que estaba fea", explicó Piqueras.

"En ese momento me crucé con Paolo Vasile en Barajas y me dijo: 'Tenemos que hablar un día'. Me dio su tarjeta y es verdad que yo no le llamé, pero un día hablando con un amigo en común me dijo que Paolo Vasile estaba interesado en hablar conmigo y me ofreció entrar en Telecinco", relató el periodista, quien elogió del ahora exdirectivo que "me dio la oportunidad de volver a hacer información". Asimismo, Piqueras señaló que "presiones siempre va a haber ambientales e incluso hay mucha autocensura en muchos periodistas también. Pero yo soy un periodista al que le gusta contar las cosas que pasan".

"Me da pereza jubilarme"

"¿Y no piensas jubilarte?", planteó Calleja a Piqueras, en un momento del programa. "Pues mira, cada vez que lo pienso, me da un poco de pereza hacerlo, porque tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta", confesó el periodista, tras lo cual bromeó con el hecho de que "me tendrían que echar casi para jubilarme". De hecho, el manchego no tardó en señalar que "no tengo intención" de retirarse "y, si algún día llega, no me importará, creo", aunque reconoció que "en cuanto esté cuatro meses sin hacer información, lo echaré de menos con toda seguridad".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series