FormulaTV

ESCÁNDALOS Y POLÍTICA

Ana Pastor con Newtral prepara una serie documental sobre la Casa Real española

La productora junto a Exile Content ya preparan 'Una familia real', una producción de no ficción que narrará la historia de los monarcas españolas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Marzo 2020 14:20 | Última actualización: Domingo 22 Marzo 2020 14:24

Coincidiendo con uno de los momentos más complicados para la Casa Real española tras la decisión del Rey Felipe VI de renunciar a la herencia de Don Carlos I que le corresponda al destaparse que era beneficiario de la fundación a través de la que Juan Carlos de Borbón recibió 100 millones de euros de Arabia Saudí, y tras además retirarle a su padre la asignación que recibía como Rey Emérito, Newtral y Exile Content han anunciado la producción de 'Una familia real', una nueva serie documental centrada en narrar la historia de la monarquía española.

Felipe VI y Letizia Ortiz

Felipe VI y Letizia Ortiz

Este nuevo proyecto se convierte en la primera producción internacional sobre la Casa Real española y en ella se contará la historia reciente de la corona, poniendo el foco en la sucesión y el reinado de Juan Carlos I. Él es el protagonista del primer capítulo de esta serie documental de no ficción que se se ha construido a partir de imágenes y documentos inéditos, archivo histórico y el testimonio de decenas de periodistas, escritores, historiadores, colaboradores y rostros cercanos a la monarquía española. Infinidad de voces distintas con las que la productora de Ana Pastor intentará realizar un fiel retrato de cómo es la vida de nuestros monarcas.

"Es la primera vez que una producción internacional retrata a una de las familias más conocidas en el mundo cuya historia aún no se ha contado de esta manera: los escándalos, la relación entre los distintos miembros de la monarquía española, el papel que han jugado en el tablero político dentro de España y fuera en las últimas décadas", afirma Ana Pastor, en un comunicado avanzado por Newtral. La presentadora de 'El objetivo' de laSexta destaca que además "la serie tiene aún mayor relevancia y actualidad tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a su herencia y retirarle la asignación económica a su padre Juan Carlos I". Por su parte, Daniel Eilemberg, presidente de contenidos de Exile, tiene claro que "hay gran interés y apetito en este momento por series documentales de alta calidad, así como en la historia reciente de la Corona española".

Segunda colaboración

Esta será la segunda vez que Newtral y Exile Content, un estudio de cine de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México, se unen ya que ambos producirán también juntos 'Un sueño Real', una serie documental sobre la creación y primera temporada del equipo de fútbol femenino del Real Madrid. Sobre esta unión, Eilemberg destaca: "Esta segunda colaboración con nuestros socios de Newtral combina el periodismo de alta calidad que caracteriza a Ana y a su equipo, y los más altos valores de producción, con una historia nunca antes contada de esta forma para una audiencia global".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series