FormulaTV

INESPERADO

Ana Pastor reaparece en TVE con su entrevista a Pedro Sánchez

La cadena pública emitió un extracto de la entrevista que la periodista realizó a Pedro Sánchez en 'El Objetivo'.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Septiembre 2018 18:48 | Última actualización: Martes 18 Septiembre 2018 18:49

Este domingo se produjo un hecho histórico en laSexta. Tras cinco años rechazándola, Pedro Sánchez aceptó finalmente la invitación de Ana Pastor y fue entrevistado en 'El Objetivo'. La presentadora se desplazó hasta la Sala Tapies de la Moncloa para analizar con el Presidente sus 100 primeros días al frente del Gobierno y aclarar todos los asuntos que le rodean a él y a su equipo.

Las respuestas de Sánchez a la periodista tuvieron repercusión mediática y política, muy especialmente en lo relativo a la venta española de 400 bombas a Arabia Saudí. En un acto celebrado un día después, Teodoro García Egea, Secretario General del PP, hizo referencia a la aparición televisiva del Presidente señalando "la desautorización a la ministra Robles" que se produjo en "una entrevista que concedió a un medio en el día de ayer".

El 'Telediario' de La 1

Ana Pastor aparece por sorpresa en el Telediario de La 1

Precisamente sobre este tema se hizo eco Televisión Española, multiplicando el ya de por si hito histórico de laSexta con el líder socialista. Los informativos de este lunes en La 1 emitieron un extracto de la entrevista a Pedro Sánchez, lo que permitió a Ana Pastor colarse en la cadena pública. Lo hizo de perfil y sin ninguna mención a su nombre, a 'El Objetivo' o a la cadena de Atresmedia, pero supuso un fugaz regreso a TVE.

Con una introducción similar, Carlos Franganillo y Ana Blanco incluyeron el fragmento del Presidente sobre la venta de explosivos tanto en la edición de sobremesa como en la nocturna del 'Telediario'. "Anoche, el Presidente habló de la venta de armas a Arabia Saudí y, especialmente, de las 400 bombas que España enviará finalmente a Riad", pronunciaron antes de dar paso a la pieza en vídeo.

Uno de los ceses más polémicos de TVE

Este "regreso" de Ana Pastor a la cadena pública se produce en pleno periodo de cambios de RTVE de la mano de Rosa María Mateo. La salida de la periodista en 2012 fue uno de los mayores escándalos en los primeros pasos del PP en la televisión pública, dado el prestigio cosechado durante cinco años al frente de '59 segundos' y 'Los desayunos de TVE'.

Recientemente, Rafael Hernando criticaba los últimos ceses de la nueva RTVE, a los que tildaba de "depuraciones sociatas". El exportavoz popular aprovechaba para recordar la salida de Ana Pastor de la cadena: "Cuando hace años se le ofreció cambiar de programa la progresía montó un aquelarre contra el PP. Son los mismos que ahora callan". Esta versión de los hechos fue ya desmentida por la periodista, que publicó en su día que nunca recibió una oferta para hacer un nuevo programa.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series