FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SU FIRMA AL INICIO

Ana Rosa Quintana recupera su editorial político y atiza a Pedro Sánchez: "No ha mencionado a Puigdemont"

La presentadora volvió a dedicar un editorial a la política en su programa, cargando duramente contra el discurso del presidente en funciones en el debate de investidura.

Ana Rosa Quintana recupera su editorial político y atiza a Pedro Sánchez: "No ha mencionado a Puigdemont"©Mediaset España
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 16 Noviembre 2023 13:22

Programa relacionado

TardeAR

TardeAR

TardeAR

2023 - Act

España

Magazine

1,4

Popularidad: #61 de 2.073

  • 1

'TardeAR' dedicó el programa del miércoles 16 de noviembre en casi su totalidad al debate de investidura. Para arrancar, Ana Rosa Quintana se dirigió en su editorial a Pedro Sánchez, y criticó su discurso y el polémico acuerdo del PSOE con Carles Puigdemont y Junts per Catalunya. "Mañana, Pedro Sánchez va a ser investido presidente, y auguramos ya desde aquí una legislatura bronca y complicada. Hoy, de hecho, ya hemos asistido al comienzo de este enfrentamiento en el congreso entre el presidente y el líder de la oposición", comenzó.

"Al nuevo presidente la verdad es que no se lo va a poner fácil ni Feijóo, ni sus apoyos independentistas, ni, por supuesto, la calle", continuó la presentadora de Telecinco. Quintana tachó de "frentista" un discurso de Sánchez "en el que se ha nombrado jefe de la oposición a la oposición y presidente de una parte, nada más, de los españoles, de los que le votaron a él". "La noticia es lo que no ha dicho: no ha mencionado a sus socios de investidura, ni a Esquerra, ni a Bildu, ni a Junts, ni mucho menos a Puigdemont; no ha pronunciado nada sobre los socialistas históricos que no apoyan una medida que no es de izquierdas", criticó.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

"Ha tardado una hora y veinticinco minutos en mencionar la palabra amnistía, que es la moneda de cambio gracias a la que él va a ser investido presidente. Tampoco ha explicado la quita de la deuda de Cataluña, ni en qué consiste la figura del verificador con el que se va a reunir en Ginebra, ni por qué ha maniatado a los jueces para que presenten recursos a la amnistía. Tampoco ha explicado por qué ha tardado cinco años en redactar esta ley, si era buenísima para garantizar la convivencia entre españoles", recordó Quintana, centrándose más en lo que no había dicho Sánchez en su discurso.

Para cerrar, la periodista se dirigió directamente al presidente del Gobierno en funciones: "Pedro Sánchez se justifica señalando que hace de la necesidad virtud. Así que, señor Sánchez, nadie necesitaba esta amnistía salvo 400 imputados por diferentes causas". "Hoy, el lema ha sido esa vieja viñeta de 'Yo o el caos'. O yo y la amnistía, o la ultraderecha", concluyó Quintana.

De lleno en la política

A pesar de que Alejandro Salem, consejero delegado de Mediaset, descartó que 'TardeAR' diera espacio para la política, diferenciándose así de 'El programa de Ana Rosa', Quintana se justificó el lunes 13 de noviembre: "Como comprenderán ustedes, con lo que está pasando en nuestro país, tenemos que hablar de esas cosas que pueden cambiar el futuro de los españoles".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series