FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

ROSTROS TELEVISIVOS

Susanna Griso, María Eizaguirre y Ana Rosa Quintana, entre las 500 mujeres españolas más influyentes de 2023

Ya se ha publicado la lista de las 500 españolas más influyentes del año, con gran presencia televisiva.

Susanna Griso, María Eizaguirre y Ana Rosa Quintana, entre las 500 mujeres españolas más influyentes de 2023©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 28 Octubre 2023 14:52

Como es habitual, cada vez que termina el año, distintos portales y revistas enumeran a las personas más importantes del momento. Entre ellos, destaca Yo Dona, que ha hecho pública la lista de las 500 mujeres españolas más influyentes. En este 2023, algunos rostros del año pasado se han caído de la lista, como son Chanel Terrero y Rigoberta Bandini en la música o Najwa Nimri y Ana Milán en la actuación, mujeres que sí estuvieron en 2022. Sin embargo, muchos rostros repiten un año más en el ranking.

En el caso de la comunicación en televisión, algunas habituales que no han fallado este año son Ana Rosa Quintana ('TardeAR'), Susanna Griso ('Espejo público'), Sonsoles Ónega ('Y ahora, Sonsoles') o Ana Pastor ('El objetivo'). También repiten Ana Morgade, Anne Igartiburu, Nuria Roca ('La Roca', 'El hormiguero'), Cristina Pedroche ('Password', 'Zapeando') o Sandra Golpe, presentadora de los informativos de Antena 3.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

En general, no hay demasiados cambios con respecto a 2022 en este apartado. Una de las que se cuela en esta lista es Eva Soriano, que el año pasado presentó 'La noche D' y concursó en 'Tu cara me suena' antes de mudarse definitivamente a la radio. En el caso contrario, una de las que ha dejado de aparecer es Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la costura', 'El conquistador' y 'Falso amor'.

En el ámbito de mujeres directivas en cadenas y productoras de televisión, encontramos a Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV; Nathalie García, consejera de la división de la productora ITV Studios en España; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia o María Eizaguirre, directora de Comunicación y participación de RTVE.

Las actrices más influyentes

En el apartado de la actuación, a las ya mencionadas Najwa Nimri y Ana Milán, se les suma en las ausencias Ángela Molina, Bárbara Lennie y Rossy de Palma. Por su parte, Paula Echevarría ('Got Talent España'), Laura Galán, Megan Montaner ('Entre tierras'), Marta Nieto, Susi Sánchez y María Vázquez son las nuevas incorporaciones. De las que repiten, destacan Úrsula Corberó ('El cuerpo en llamas'), Ana de Armas, Anna Castillo ('Un cuento perfecto'), Penélope Cruz, Belén Rueda o Blanca Suárez, entre muchas otras.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series