FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

HAY QUE MEJORAR

Ana Rosa Quintana reflexiona sobre la baja natalidad en España: "El semen es cada vez peor"

La presentadora dejó a un lado la política tras la investidura de Pedro Sánchez para debatir sobre la fertilidad en España.

Ana Rosa Quintana reflexiona sobre la baja natalidad en España: "El semen es cada vez peor"©Mediaset España
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 24 Noviembre 2023 10:51

Programa relacionado

TardeAR

TardeAR

TardeAR

2023 - Act

España

Magazine

1,4

Popularidad: #65 de 2.084

  • 1

El programa del jueves 23 de noviembre de 'TardeAR' no arrancó con un editorial político de Ana Rosa Quintana, sino con un debate entre la presentadora y sus colaboradores sobre el último dato del Instituto Nacional de Estadística: en 2022, el numero de nacimientos cayó un 2,4% respecto a 2021, estableciéndose un nuevo mínimo en España con 327.963 nacimientos. Además, el estudio indica que las madres que no se han casado superan por primera vez a las que lo son estando casadas.

Estos datos dieron paso a un debate en tono distendido sobre los posibles motivos de la baja fertilidad en España. "Hay que darle al tajo", comenzaba Manuel Díaz El Cordobés. La presentadora entró de lleno en el problema de la natalidad: "Somos más egoístas o la situación económica no da para más".Alaska rebatió diciendo que "el argumento del egoísmo no es del todo adecuado".

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Susana Díaz achacó los peores datos de natalidad al trabajo: "Muchas hemos decidido ser madres más tarde, o porque hemos tenido más dificultad, y porque nuestros horarios no son los más adecuados para tener una maternidad", a lo que Quintana respondió: "Y que hay pocas ayudas para criar hijos y para tener a los hijos. Hay ayudas para muchas cosas, pero para los hijos no".

La expresidenta de Andalucía señaló que Almería es una de las provincias con mayor natalidad por el aumento de la inmigración. "En el 2050 todos seremos musulmanes", dijo la presentadora. "A lo mejor la gente tiene menos hijos porque está estresada. El semen es cada vez peor. Es una calidad horrorosa", añadió Quintana, comentario que arrancó las risas de sus compañeros. "Es verdad, eh", insistió. Beatriz Archidona, por su parte, fue más en la línea de Díaz: "Con el tiempo, tú te acostumbras a tu ritmo de vida, a tus viajes, a pagar la hipoteca... Y es verdad que vas atrasándolo". Para cerrar, Carolina Ferre pidió a la Administración "incentivar el poder tener hijos y la adopción".

'TardeAR' mejora sin política

El programa de las tardes de Telecinco igualó en share, 11,2%, a 'Y ahora, Sonsoles' en su misma franja. Ana Rosa Quintana logró congregar frente a la televisión a 991.000 espectadores de media, su récord de audiencia. La semana arrancaba con 903.000, y el miércoles 22 de noviembre consiguió una media de 928.000 espectadores. Esta mejora en los datos coincide con que el programa no esté tratando tanto la política como sí que hizo durante la negociación entre el PSOE y Junts per Catalunya por la ley de amnistía.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series