Notificaciones

PRODUCTORA DE SU PROGRAMA

Ana Rosa Quintana compra Unicorn Content y será la presidenta de la productora

La presentadora compra una acción mayoritaria a Xelo Montesinos, quien sigue ejerciendo de consejera delegada.

Sergio Navarro Lunes 20 Julio 2020 12:30

Tras vender Cuarzo, Ana Rosa Quintana vuelve formar parte de una productora al cerrarse su compra de Unicorn Content, tal y como recoge Vozpópuli. Esta productora, es la responsable del espacio que ella misma presenta, 'El programa de Ana Rosa', así como 'Ya es mediodía', conducido por Sonsoles Ónega, 'En el punto de mira' y '120 minutos' (Telemadrid).

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Quintana ha comprado una participación mayoritaria a Xelo Montesinos, quien creó la productora en noviembre de 2017 y quien además ejerce de productora ejecutiva de 'El programa de Ana Rosa'. Montesinos tenía el 70% de las acciones, mientras que el 30% restante lo mantiene Mediaset España, pues al igual que otras como La fábrica de la tele, Unicorn es una de las productoras con las que mayor relación tiene el grupo de comunicación.

Tras esta compra, Ana Rosa se convierte en la presidenta del consejo de administración de Unicorn, mientras que Xelo Montesinos continúa como accionista de la productora y mantiene su cargo de consejera delegada. Por su parte, hay un tercer puesto que ocupa Ángel Santamaría, cuyo papel es el de responsable de auditoría interna de Mediaset.

La salida de Ana Rosa de Banijay (Cuarzo)

En el año 2008, Ana Rosa Quintana vendió el 51% de Cuarzo al grupo francés Banijay Group, a quien estuvo ligada durante nueve años hasta que salió como accionista en 2017. En ese año cesó su cargo como consejera delegada y presidenta de Cuarzo Producciones y firmó un contrato de exclusividad con Telecinco. Por ello, continuó como presentadora de su matinal, pero no podía estar en la producción mientras estuviese en vigor la cláusula de no competencia con Banijay que duraba dos años. En 2019 es Unicorn quien comienza a producir 'El programa de Ana Rosa', desvinculándose completamente de Cuarzo Producciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Disney+ mantiene los planes de estreno de 'WandaVision' y 'Loki' a pesar del coronavirusDisney+ mantiene los planes de estreno de 'WandaVision' y 'Loki' a pesar del coronavirus