FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECONOCIMIENTO

Anabel Alonso, Premio Especial por su Contribución Artística en la Ficción Televisiva de los MiM Series 2021

La 9ª edición de los Premios MiM Series 2021 se celebrará el 21 de diciembre de 2021.

Anabel Alonso, Premio Especial por su Contribución Artística en la Ficción Televisiva de los MiM Series 2021©Atresmedia
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Jueves 16 Diciembre 2021 18:06

La reconocida actriz Anabel Alonso ha sido premiada por MiM Series con el Premio Especial por su Contribución Artística en la Ficción Televisiva. En cada edición, el festival reconoce la trayectoria de uno de los profesionales de la ficción española por su importante aportación. La intérprete en series como 'Siete vidas' o 'Los ladrones van a la oficina' lleva más de tres décadas frente a las cámaras.

Anabel Alonso, en 'Una Navidad con Samantha Hudson'

Anabel Alonso, en 'Una Navidad con Samantha Hudson'

Su debut en la ficción española se dio en 1991, gracias a su aparición en 'Bertan Zoro', serie de la televisión vasca. Aunque es cierto que previamente había aparecido en el mítico programa 'La bola de cristal', presentado por Alaska. La actriz se ha ganado un merecido puesto en la comedia española, en parte, gracias a programas como 'El club del chiste'. Además, ha formado parte de otros espacios televisivos, como 'El peor programa de la semana' o 'MasterChef Celebrity'.

Y no solo esto, sino que Alonso ha participado en más de veinte largometrajes. Su primera aparición cinematográfica fue en "Tretas de mujer", dirigida por Rafael Monleon en 1993. Posteriormente, llegó su aportación en películas como "Kika" del gran Pedro Almodóvar, "La mujer más fea del mundo" de Miguel Bardem o "La Reina de España" de Fernando Trueba.

Otros reconocimientos

Anabel Alonso recogerá su premio MiM Series 2021 el 21 de diciembre de 2021, en la gala de los conocidos como "los Emmy Ibéricos". La actriz ya cuenta con diversos reconocimientos, entre los que se encuentran tres Fotogramas de Plata. El primero de ellos se le concedió en 1993, en reconocimiento a su interpretación en 'Los ladrones van a la oficina'. Además, en 1993, ganó el Premio Primera Línea a la Actriz Revelación del Año por su aportación en la ya mencionada película de Almodóvar.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series