Notificaciones

FUTURO INCIERTO

Una analista musical habla de la ruptura de Rosa López con Universal en 'Socialité': "Ella ya no es rentable"

El programa de Telecinco se puso en contacto con Diana Aller, quien habló de la reciente ruptura entre la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo' y la discográfica Universal.

Beatriz Prieto Domingo 18 Noviembre 2018 16:58

El miércoles 14 de noviembre, Rosa López, ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo', anunció a través de su blog, "Código Rosa", su ruptura con la discográfica Universal. Un punto y final a la relación que habría sido establecido de mutuo acuerdo, y gracias a la cual la cantante había publicado su último disco, "Kairós". Ante esta inesperada noticia, 'Socialité' decidió contactar con una analista musical para hablar del tema.

Fragmento del comunicado de Rosa López recogido en 'Socialité'

Fragmento del comunicado de Rosa López recogido en 'Socialité'

El programa apuntaba al fracaso de este último disco, cuyas cifras de ventas habrían estado muy por debajo de otros trabajos, gracias a los cuales la artista acumula siete discos de platino y cuatro de oro. "Yo creo que Rosa ya no es rentable ya para su discográfica porque es un tipo de artista que comporta unos gastos", explicó la analista musical Diana Aller.

"Mantener una artista como Rosa López cuesta dinero para una discográfica y creo que llevan un tiempo en el que no recuperan ese gasto", opinó Aller, quien señaló cuál podría ser el origen del "problema de Rosa". "Siempre había estado muy dirigida musicalmente. Cuando ella tiene una voz privilegiada para determinado tipo de música, por ejemplo para el soul, sin embargo le han llevado una carrera siempre los demás por unos vericuetos muy comerciales", declaró la experta, que declaró que ese "sistema comercial se estaba viniendo abajo".

¿Un futuro más televisivo?

Tras el anuncio de la ruptura entre Rosa y la discográfica Universal, el futuro de la cantante ha quedado en el aire. A pesar del comunicado del miércoles 14 de noviembre, la cantante no dio pistas sobre sus próximo proyectos profesionales. Aun así, Aller se lanzó a apostar por un futuro "más televisivo" para la granadina. "Incluso realities, si me apuras", aventuró la analista en el programa de Telecinco.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'OT 2018': Los padres de Alba Reche se la olvidaron en un hotel cuando era una niña'OT 2018': Los padres de Alba Reche se la olvidaron en un hotel cuando era una niña