FormulaTV

ESPECIAL

9 famosos que ganaron más de un reality o talent show

En FormulaTV recopilamos en una lista a aquellas celebrities que se han convertido en vencedoras de más de un concurso.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 15 Septiembre 2018 11:07 | Última actualización: Sábado 15 Septiembre 2018 11:09

Todas las personas que pasan el casting y entran a formar parte de un reality tienen el mismo objetivo: caer bien a la audiencia, buscarse sus estrategias para no salir nominado y así aguantar el máximo tiempo posible hasta llegar a convertirse en ganadores. Y con los talent shows pasa exactamente lo mismo. Los concursantes buscan convencer al jurado de que valen más que el resto y que merecen el premio final.

Obtener el título de ganador de un reality o de un talent es un empujón casi seguro hacia la fama. Luego hay quien sabe sacarle provecho y quien prefiere –o se ve obligado a- pasar desapercibido y alejarse de las cámaras. Muchos participantes disfrutan tanto de la experiencia televisiva que deciden buscarse la vida dentro del medio y van pasando de un programa a otro hasta que encuentran su sitio o desaparecen temporal o definitivamente.

Es habitual que la ambición y las ganas de ganar dinero rápido lleven a los que ya han pasado por un reality a probar suerte en otro. Pero, ¿y esos que no solo lo intentan, sino que después de ganar uno se hacen con la victoria también del otro? En FormulaTV hemos elaborado una lista con nueve nombres que han corrido la misma suerte en dos o más realities o talent shows. La realeza de la televisión, vaya.

1 Sofía Suescun

Sofía Suescun gana 'Supervivientes'

Sofía Suescun gana 'Supervivientes'

La reina de los realities hoy en día es, sin lugar a dudas, Sofía Suescun. En 2015 pasó de ser una persona anónima que entraba a la casa de Guadalix de la Sierra a mostrarse como ella misma era a llevarse el maletín soñado por todos y saltar al estrellato de manera inmediata. Su paso por la decimosexta edición de 'GH' es digno de recordar. Los primeros días con su madre, su relación con Suso, las peleas con Raquel o la complicidad con Marta dejaron a una Sofía completamente desnuda en alma que nos regaló muchos momentazos.

Todo esto hizo que un ejército de fans decidieran seguirla de manera incondicional y que miles de clubs de fans surgieran día tras día. Suescun llegó a la final y consiguió hacerse con los 300.000 euros del premio. En 2018 fichó para formar parte del casting de 'Supervivientes' y, después de tres meses en Honduras, logró imponerse a Logan y convertirse en ganadora. Por si dos fueran pocos, cuando saltó a los medios las primeras noticias sobre la sexta edición de 'GH VIP', las redes se llenaron de comentarios pidiendo su entrada a la casa como concursante oficial. ¿Creéis que si hubiera entrado podría hacer un triplete?

2 Belén Esteban

Belén Esteban gana 'GH VIP 3'

Belén Esteban gana 'GH VIP 3'

No siempre son jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundillo de la televisión los que enamoran a los espectadores dentro de los realities y los talent shows. En 2010 Belén Esteban se atrevía a formar parte del equipo de concursantes de la octava edición de '¡Más que baile!' junto a otros rostros conocidos como Edurne, Carmen Lomana o su excuñado Víctor Janeiro. Al principio poca gente daba un duro por ella y, gala tras gala, ensayando duro durante la semana, terminó desenvolviéndose como pez en el agua encima del escenario y regalándonos algunas de las mejores coreografías de la temporada.

Su esfuerzo diario y el monumental apoyo con el que cuenta fuera hicieron que Esteban se llevara el premio final. Cinco años más tarde fue el fichaje más aclamado de la tercera edición de 'GH VIP'. ¿Quién no recuerda su pijama morado, esas conversaciones telefónicas en inglés o su llamada a Andreíta? Resaltar un solo momentazo de su paso por el programa nos resulta imposible, y es que la princesa del pueblo reinó en la casa desde el principio hasta el final. Y, como no podía ser de otra manera, ganó la edición y un hueco aún más grande en nuestros corazones.

3 Rosa López

Rosa López gana '¡Mira quién baila!'

Rosa López gana '¡Mira quién baila!'

Todos los fans de las nuevas ediciones de 'OT' tienen que saber quién fue la primera reina del formato de Gestmusic. Si nos remontamos al año 2001 nos encontramos con una primera temporada llena de talentos musicales por descubrir. Rosa López fue junto a David Bisbal, David Bustamante y Chenoa, entre otros, la protagonista del reality. La de Granada se convirtió en ganadora del programa y, además, ganó la gala para representar a España en el Festival de Eurovisión.

Todos los habitantes de España entera y parte de Europa bailamos durante meses -y seguimos haciéndolo cuando suena- el "Europe's living a celebration" moviendo nuestras manos hacia un lado y hacia otro encima de nuestras cabezas. En 2006 volvió a ser protagonista de un formato televisivo al entrar a '¡Mira quién baila!'. Llegó a la final con su estilo propio y superó a David Meca y a Milene Domingues demostrando que, además de cantar, vale para bailar. Toda una diva.

4 David Bustamante

David Bustamante gana 'Bailando con las estrellas' con Yana Oliva

David Bustamante gana 'Bailando con las estrellas' con Yana Oliva

Otro que demostró sus dotes como bailarín y le salió bien la jugada fue David Bustamante. El que fue compañero de Rosa López en la Academia de 'OT' no consiguió su objetivo dentro del reality de Gestmusic porque no se hizo con el premio, pero sí fue uno de los cantantes que más fama adquirió después de que llegara a su fin y que más trayectoria profesional ha ido creando gracias al programa. En 2007 cambió de cantante a bailarín en el especial de Navidad de '¡Mira quién baila!' y parece que encontró otra faceta que explotar.

El cántabro supo moverse mejor que nadie por el plató y se coronó vencedor del programa. Para no dejar la danza a un lado, Bustamante regresó a los escenarios en 2018 para volver a interpretar distintas coreografías encima de un escenario. En esta ocasión lo hizo en 'Bailando con las estrellas' acompañado de Yana Oliva. Además de forjar una relación sentimental con su compañera de baile, los rumores se hicieron realidad y el cantante se llevó el premio final dejando boquiabierto a todo el auditorio con sus movimientos. Dos talents con la misma temática.

5 Yola Berrocal

Yola Berrocal y Juan Miguel ganan 'El reencuentro'

Yola Berrocal y Juan Miguel ganan 'El reencuentro'

Yola Berrocal es conocida por sus numerosas apariciones en la pequeña pantalla como colaboradora de diferentes programas, como reportera dicharachera, como actriz y como concursante de varios formatos. En 2003 quiso hacer testigos a todos los espectadores de su forma de vida y de su manera de llevar el día a día y aceptó entrar a 'Hotel Glam' como participante. Ella tenía que sobrevivir dentro de un hotel de lujo, sin ningún tipo de necesidad, todo el tiempo posible para hacerse con el premio. Y así hizo.

A lo largo de la edición fue nominada un total de cuatro veces y la audiencia decidió salvarla hasta el final. En la última gala consiguió más apoyo que Pocholo Martínez-Bordiú y Malena Gracia y fue la ganadora. Aunque nunca perdió el contacto con los medios de comunicación, Yola Berrocal volvió a embarcarse en una aventura como la que ya vivió ocho años después. En el año 2011 fichó por 'El reencuentro', un programa que reunió a estrellas de realities que tuvieron éxito en su época -o a ediciones de realities que todavía continúan en antena- y volvió a demostrar quién manda en televisión. Berrocal ganó junto a su compañero Juan Miguel y continuó mezclando la pequeña pantalla con la música.

6 Noelia López

Noelia López gana 'Expedición imposible' con Felipe López

Noelia López gana 'Expedición imposible' con Felipe López

Una que no se ha aprovechado mucho de la televisión es Noelia López. Modelo de profesión, la sevillana tuvo su primer contacto con los medios de comunicación en 2007, cuando se presentó a la segunda edición de 'Supermodelo 2007'. En el reality de Cuatro sacó a relucir todo su potencial y se superpuso a celebrities de ahora como Alba Carrillo o a la actriz Paloma Bloyd y se hizo con el primer puesto. Fueron sus propias compañeras las que eligieron que ella fuera la primera finalista y la audiencia la que decidió que tenía que ganar el programa.

En el año 2013, seis después de su paso por televisión, regresó a Cuatro para concursar en 'Expedición imposible'. Nueve parejas se enfrentaron -con sus abandonos e intercambios- a una serie de trayectorias en Marruecos con el objetivo de convertirse en ganadores. Noelia López concursó junto a Felipe López porque su amiga Elisabeth Reyes abandonó y la pareja del chico, Mireia Canalda, también lo hizo. Ambos ganaron y ella se hizo con el título de dos realities.

7 Felipe López

Felipe López gana 'La isla de los famosos'

Felipe López gana 'La isla de los famosos'

La pareja de Noelia López en 'Expedición imposible', como hemos dicho, fue Felipe López. Después del abandono de su pareja por problemas con el embarazo, el nadador decidió permanecer en el formato y luchar por el premio final. Y como ya sabéis, ganó junto a Noelia. Mucho antes, Felipe ya había formado parte de la televisión. En el año 2003, López consiguió un hueco en la pequeña pantalla gracias a su relación con Lara Dibildos.

El chico abandonó España para convivir en una isla durante meses con otros desconocidos para él y fue el ganador de su edición de 'La isla de los famosos'. Por si fuera poco, en el año 2014 volvió a probar suerte sin su chica y se unió a '¡Mira quién baila!' para ganar esta vez con el baile pero quedó en segunda posición. Un medio desconocido que ha arrasado en televisión.

8 Pepe Herrero

Pepe Herrero gana 'GH 7'

Pepe Herrero gana 'GH 7'

De 'GH' han salido muchos anónimos convertidos en famosos. Pepe Herrero fue uno de ellos. Aunque no ha aprovechado la fama como otros ganadores del reality, Herrero se hizo con la victoria de la séptima edición y decidió volver a la televisión para demostrar que podía ganar todo lo que se propusiera. En 2010, Zeppelin TV se puso manos a la obra con un nuevo programa que reunió a varias parejas de las diferentes temporadas de 'GH' celebradas hasta la época. Presentado por Mercedes Milá y con Jordi González como conductor de los debates, 'GH. El reencuentro' culminó con Pepe Herrero y Raquel López, su compañera dentro de la casa, como ganadores.

9 José Antonio Canales Rivera

José Antonio Canales Rivera gana 'El club de Flo'

José Antonio Canales Rivera gana 'El club de Flo'

El último de la lista es José Antonio Canales Rivera. Conocido por algunos por ser torero y por otros por la televisión, el de de Barbate hizo su primera aparición fija en la pequeña pantalla en 2004, cuando fichó como concursante de 'La isla de los famosos'. Esto dio un empujón al torero tanto personal como profesional, y es que consiguió aguantar todo el tiempo necesario para llegar a la final y salir ganador por el esfuerzo y el cariño de la audiencia. Canales Rivera regresó a la televisión en 2007, esta vez en 'El club de Flo', y también sacó a relucir su faceta humorística que le coronó campeón del formato. Otro que ya forma parte de la realeza televisiva. Aunque lo intentó nuevamente en Splash! Famosos al agua en 2013, no pudo hacer un hat trick.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series