Notificaciones

SPOILERS

'Anatomía de Grey': La impactante historia real que se esconde detrás de este capítulo de la temporada 15

La serie se inspiró en la enfermedad crónica de su guionista, Elisabeth R. Finch, para tratar el tema del cáncer de una manera diferente.

Manuela Paredes Sábado 2 Febrero 2019 13:45
Esta noticia contiene spoilers

'Anatomía de Grey' se encuentra en plena emisión de su temporada 15. Su último capítulo, estrenado en EEUU el día 31 de enero, corresponde al número 11 y tiene como título "The Winner Takes It All" (el ganador se lo lleva todo). Este no es solo un capítulo decisivo para la serie, sino que ,además, está inspirado en una vivencia personal de la guinista de la serie, Elisabeth R. Finch.

Capítulo 11x15 'Anatomía de Grey'

Capítulo 11x15 'Anatomía de Grey'

El episodio gira en torno a la operación de Catherine Fox y la no tanta suerte de Thatcher Grey, que muere en el capítulo. Al igual que el personaje de Fox, la guionista de la serie, Elisabeth R. Finch, sufre de un cáncer de huesos raro que afecta a su columna vertebral. Finch odia que el cáncer sea relacionado con batallas o con luchas porque, tal y como explicó en una entrevista con Entertaiment Weekly, "¿qué es ganar y qué es perder en esta enfermedad?. "¿Significa que alguien con cáncer no ha luchado lo suficiente?", dilucida la guionista, dando explicación al título del capítulo.

La guionista cuenta que le propusieron hacer un capítulo sobre su vida, sobre una persona con una enfermedad crónica, pero que "sigue teniendo una vida plena, un trabajo y familia y amigos". Según ella, estamos acostumbrados a ver en la ficción la representación del cáncer solo en "personas muertas o curadas". La guionista afirma que, al igual que ella, hay más gente "que están desesperados por verse representados en la televisión", hablando del cáncer de otra manera a la que estamos acostumbrados.

Una dura dicotomía

El capítulo en cuestión pretende hablar del cáncer en esos términos, a través de dos personas que luchan en una carrera de fondo por su vida: "No hay un ganar y un perder, solamente vivir o morir" comentaba la escritora del capítulo. En él podemos ver que Thatcher muere y Catherine sobrevive, "dos realidades muy diferentes sobre el cáncer. Ambos siguieron las órdenes del doctor, tomaron sus medicinas". Un capítulo doloroso, no solo por la historia real de fondo, sino por la muerte de uno de los grandes personajes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Anabel Alonso olvida la letra de la canción en directo en 'Tu cara me suena' pero lo arregla con humorAnabel Alonso olvida la letra de la canción en directo en 'Tu cara me suena' pero lo arregla con humor