FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FUTURAS FICCIONES

Krista Vernoff, showrunner de 'Anatomía de Grey', firma un acuerdo de desarrollo con ABC Studios

La cadena no quiere una fuga de creadores como ya ocurrió con la productora Shonda Rhimes o Kenya Barris.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Enero 2019 19:37 | Última actualización: Jueves 24 Enero 2019 19:37

Cada vez existen más personalidades del mundo del entretenimiento y la industria que se atreven a trabajar con plataformas streaming. No solo hablamos de actores como Elizabeth Olsen con Facebook o Jennifer Aniston en Apple, sino de directores y productores como M. Night Shyamalan con esta última compañía o Ryan Murphy con Netflix. Precisamente la empresa de Reed Hastings estuvo rápida para hacerse con los servicios de la productora Shonda Rhimes en verano de 2017 dejando atrás su antigua casa ABC.

Rhimes no fue la única ya que durante esos meses Kenya Barris, productor y showrunner de 'Black-ish', también dejaba ABC Studios y seguramente por esa razón el canal quiere retener el máximo número de creadores posibles. De esta forma, la actual showrunner de 'Anatomía de Grey' Krista Vernoff ha firmado un nuevo acuerdo con el que "creará y desarrollará nuevos proyectos" para ABC. Lo hará a través de Trop the Light Productions, compañía que inició junto a su marido Alexandre Schmitt, según indica The Hollywood Reporter.

Krista Vernoff y Emily Kapnek

Krista Vernoff y Emily Kapnek

La también productora de 'Shameless' comenzó en el drama médico como guionista y asumió el rol de showrunner cuando Stacy McKee se pasó a su spin-off 'Estación 19'. Vernoff agradece "el apoyo del estudio" durante estos años y tiene en mente continuar al frente de 'Anatomía de Grey' mientras idea "nuevo contenido" para ABC. Pero no es la única que se mantendrá porque, como contó Variety, la creadora Emily Kapnek ha hecho lo propio y ha firmado su propio acuerdo.

Productora y guionista de la comedia 'Splitting Up Together', dice adiós a Warner Bros. Television para unirse a ABC Studios en lo que ha denominado "la elección natural". A través de Piece of The Pie, Kapnek desea expandirse creativamente e incluso atreverse a realizar proyectos de animación para volver a sus "raíces". Ha escrito capítulos para la recordada 'Hércules' además de crear títulos como 'Ginger', 'Suburgatory' o 'Selfie' y producir 'Parks and Recreation'. Dos piezas aseguradas para el futuro del canal en una época con multitud de alternativas.

Una triunfa y la otra sufre

Y dos títulos completamente opuestos en la parrilla de ABC en lo que a audiencia se refiere. 'Anatomía de Grey' posee el rating más alto del canal con 1,69 puntos de media y es la segunda con mayor número de espectadores con 6,79 millones, solamente superada por 'Los Conner' (7,45 millones). Lo contrario que 'Splitting Up Together' que es la tercera menos vista en rating con siete décimas y la penúltima en relación a los espectadores con 2,9 millones, solo 'Speechless' es peor en ambos registros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series