Notificaciones
ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

BLUE MONDAY

7 series tristes y dramáticas que te harán llorar

Para aquellos días que apetece llorar y deprimirse con una buena serie de televisión.

Redacción Lunes 21 Enero 2019 11:53

La televisión siempre ha sido una de las mejores manera de evadirse de la realidad y entretenerse con mundos diferentes cuando el nuestro nos supera. Una comedia siempre puede mejorar nuestro humor, mientras que una buena serie de suspense puede hacer que nos olvidemos de todo. Por otro lado, a veces un drama que nos rompa el corazón puede llegar a ser catártico.

Ya sea porque necesitamos ver gente que lo esté pasando peor que nosotros, o porque nos sentimos algo deprimidos y queremos sufrir un poco, hay días que lo que de verdad apetece es echarse una buena llorera. Quizás nos han roto el corazón y queremos ver a alguien que nos entienda, o quizás simplemente es un día triste, como el Blue Monday o el tercer lunes de enero que dicen que es el día más deprimente del año. Sea como sea, a veces necesitamos estar tristes y para esto hay unas cuantas series que no nos fallarán nunca.

1 This Is Us

'This Is Us' es un éxito entre los dramas televisivos actuales

'This Is Us' es un éxito entre los dramas televisivos actuales

El éxito de NBC creado por Dan Fogelman ha conquistado el corazón de la audiencia y de los críticos en los últimos dos años. No se puede pensar en dramas actuales sin pensar en 'This Is Us'. Esta ficción narra la vida de una familia, dos padres, interpretados por Milo Ventimiglia y Mandy Moore, y tres hijos, Sterling K. Brown, Chrissy Metz y Justin Hartley.

La trama está situada en el presente, con los hijos siendo adultos, pero está repleta de flashbacks en los que conocemos a los padres y su historia. La propia premisa de 'This Is Us' es ya de por sí triste: los padres pierden uno de los niños en el parto y creyendo que deben tener tres hijos, adoptan a un niño que nació el mismo día y fue abandonado en el hospital. No solo eso, sino que Jack, el padre, muere cuando sus hijos son adolescentes. 'This Is Us' ha conseguido numerosos premios, incluidos Emmys y Globos de oro, y ha sido alardeada como uno de los mejores dramas del momento.

2 The Leftovers

'The Leftovers' es un drama sobrenatural y de misterio

'The Leftovers' es un drama sobrenatural y de misterio

'The Leftovers' es un drama diferente, que habla sobre temas de pérdida y duelo a raíz de un evento sobrenatural llamado La Partida. Este extraño suceso ocurre tres años antes de que empiece la ficción, cuando el 2% de la población global desaparece sin dejar rastro o explicación. 'The Leftovers' narra la vida de aquellos que se quedan atrás y cómo navegan esta repentina e inexplicable pérdida.

Esta desaparición de 140 millones de personas afecta al mundo de forma irreparable. Todo el mundo pierde a alguien que conoce, pero además las religiones más prominentes sufren un declive y surgen varios cultos. En este universo la serie sigue la vida de los protagonistas, interpretados por Justin Theroux y Carrie Coon, y cómo luchan con la culpa de haber sobrevivido, la nueva mentalidad pesimista del mundo y sus propios demonios interiores.

3 Bojack Horseman

'Bojack Horseman' es una serie animada que tiene un protagonista depresivo

'Bojack Horseman' es una serie animada que tiene un protagonista depresivo

Es difícil pensar que unos dibujos animados sobre un caballo tengan cabida en una lista de los mejores dramas, pero 'Bojack Horseman' no es una serie cualquiera. Esta ficción animada es deprimente y brutalmente realista a través de un personaje repleto de fallos y defectos que parece no saber cómo alcanzar la felicidad. Bojack es una estrella de la televisión, ahora retirado, que arrastra una fuerte depresión y se boicotea a sí mismo sin poder evitarlo.

'Bojack Horseman' está repleta de reflexiones que encajan con muchos de los espectadores y nos hacen reflexionar sobre nuestros propios métodos para sobrevivir las emociones. Tiene toques de humor, sin duda, que alivian los momentos más pesimistas, pero siempre es un humor negro, que no te deja olvidar que la felicidad solo es pasajera y que estamos condenados a repetir nuestros errores hasta arruinarnos la vida... o al menos esa es la reflexión si nos dejamos convencer por su protagonista.

4 Parenthood

'Parenthood' tiene un amplio reparto para que todos se sientan identificados

'Parenthood' tiene un amplio reparto para que todos se sientan identificados

En la línea de 'This Is Us', 'Parenthood' es otro drama familiar que intenta tirar de nuestra fibra sensible en cada capítulo. La serie sigue las tres generaciones de la familia Braverman, los abuelos, padres e hijos y sus relaciones, incluyendo uno de los jóvenes de la familia que tiene Asperger, algo que ganó la atención de la crítica.

Como en todos los dramas familiares, 'Parenthood' contiene numerosos momentos emocionales creados para sacarle la lágrima al espectador, como cuando Kristina descubre que tiene cáncer de mama y graba un vídeo para su familia en caso de no sobrevivir. Aunque la serie empieza algo floja, pronto encuentra su verdadero ritmo y consigue enganchar a la audiencia con su representación de la familia, un apoyo indispensable a veces y otras, una carga.

5 Broadchurch

'Broadchurch' es un drama británico protagonizado por David Tennant

'Broadchurch' es un drama británico protagonizado por David Tennant

La premisa de 'Broadchurch' es devastadora: un niño de 11 años aparece muerto y ensangrentado en la orilla de la playa en un pequeño pueblo inglés. Este suceso sacude a la comunidad, haciendo que unos vecinos se vuelvan contra otros mientras que la familia del niño llora su pérdida sabiendo que alguno de sus conocidos es el asesino.

David Tennant es uno de los nombres más reconocibles en esta ficción, en la que interpreta a un detective que viene a resolver el caso. Pero el verdadero golpe de 'Broadchurch' es que las cosas más terribles pueden ocurrir a la gente más agradable y normal. Cada momento en que la madre del niño asesinado, interpretada por Jodie Whittaker, ha de mantenerse fuerte ante la realidad de que su hijo ha muerto, es una puñalada en el pecho.

6 Anatomía de Grey

'Anatomía de Grey' tiene giros dramáticos de telenovela

'Anatomía de Grey' tiene giros dramáticos de telenovela

No podía faltar en esta lista el gigante televisivo de Shonda Rhimes 'Anatomía de Grey'. Como es típico en las ficciones de esta productora, está repleta de dramáticos e inesperados giros de telenovela que afectan de la manera más dura a los personajes protagonistas. Además, 'Anatomía de Grey' se desarrolla en un hospital, por lo que el tema de la pérdida y la mortalidad están siempre en el trasfondo.

Un accidente de avión, otro de autobús, cáncer, e infinidad de dramas amorosos son solo algunas de las tramas trágicas que los protagonistas sufren en esta ficción. Como los giros ocurren de forma casi constante, apenas hay tiempo para recuperarse de una tragedia antes de que la otra te sacuda. 'Anatomía de Grey' lleva 15 temporadas en emisión y sigue teniendo un seguimiento considerable gracias a su forma magistral de repartir momentos dramáticos, acompañados siempre de una banda sonora que sacaría la lagrima a cualquiera.

7 A dos metros bajo tierra

'Six Feet Under' tiene uno de los finales más tristes de la televisión

'Six Feet Under' tiene uno de los finales más tristes de la televisión

'A dos metros bajo tierra' es drama estupendo que ya tiene algunos años y está algo olvidada. Se estrenó en HBO en 2001 y tuvo 5 temporadas, durante las cuales recibió criticas impecables y se la etiquetó como uno de los mejores dramas de la historia. La ficción narra las vidas de los miembros de la familia Fisher, dueños de una funeraria. Por un lado, la serie es un drama familiar típico, que navega temas de relaciones, infidelidades y religión.

Sin embargo, algo que la distingue del resto es que siempre trata el concepto de la muerte, explorándolo desde puntos de vista personales, religiosos y filosóficos. Todos los capítulos empiezan con una muerte y esta define cuál es el tono del capítulo, permitiendo que los personajes reflexionen sobre sus respectivos problemas de manera que se reflejen las características de esta muerte. Algunas veces, incluso, los protagonistas tienen conversaciones imaginarias con los muertos, dándole a la serie un tono surrealista que la hace muy especial. El capítulo final es uno de los episodios más tristes de la historia de la televisión y ha sido nombrado por la crítica como uno de los mejores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La película "2012" (13,4%) lidera en Antena 3 frente al buen 14,6% de 'Sábado deluxe'La película "2012" (13,4%) lidera en Antena 3 frente al buen 14,6% de 'Sábado deluxe'