FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MUCHA ANIMACIÓN

Disney+ anuncia dos nuevas series animadas de 'Star Wars' y el regreso de 'Visions'

La plataforma de streaming expande el apartado animado de la franquicia galáctica.

Disney+ anuncia dos nuevas series animadas de 'Star Wars' y el regreso de 'Visions'©Lucasfilm
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 30 Mayo 2022 15:16

Las grandes franquicias no siempre se atreven a experimentar, pero 'Star Wars' ha encontrado en la televisión el espacio ideal para hacerlo. Al mismo tiempo que se brindan enormes producciones con un aroma más clásico, como 'Obi-Wan Kenobi', Lucasfilm también está apostando por observar el universo creado por George Lucas a través de prismas animados cada vez más variados, y que no se han perdido la cita más galáctica del año.

Ahsoka Tano será una de las protagonistas de 'Tales of the Jedi'

Ahsoka Tano será una de las protagonistas de 'Tales of the Jedi'

Durante la Star Wars Celebration, celebrada en Anaheim entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo, se ha hecho especial hincapié en los esfuerzos animados de la saga. Además de lanzar el tráiler de la segunda temporada de 'La remesa mala', Lucasfilm ha anunciado dos encargos y una renovación. En el terreno de las luces verdes se encuentran 'Tales of the Jedi' y 'Young Jedi Adventures', que se estrenarán en otoño de 2022 y primavera de 2023, respectivamente.

'Tales of the Jedi' es una antología de seis cortometrajes que seguirá "dos caminos y dos decisiones". La bifurcaciones se corresponden con los dos protagonistas de la serie, la jedi renegada Ahsoka y Dooku, que se convirtió en Sith tras abandonar la Orden Jedi. A cada uno se le dedican tres episodios, que mostrarán diferentes etapas de sus vidas, en las que intervendrán otros guerreros poderosos como Qui-Gon Jinn, que vuelve a la franquicia con la voz de Liam Neeson y de su hijo.

'Young Jedi Adventures' es una apuesta con un tono más infantil, que se podrá ver tanto en Disney+ como en Disney Junior. Al igual que sus espectadores, los protagonistas de la ficción son niños o, mejor dicho, iniciados, ya que son personas sensibles a la fuerza que se unen a la Orden Jedi para entrenar sus habilidades. Uno de los elementos diferenciales de la serie radicará en su ambientación, ya que las misiones de los pequeños aventureros tendrán lugar durante la era de la Alta República, es decir, mucho antes de lo visto en las trilogías cinematográficas.

Visionarios

El proyecto que se ha ganado la renovación ha sido 'Star Wars: Visions', la antología estrenada en 2021 en la que varios estudios de anime ofrecieron sus perspectivas de la franquicia. La segunda temporada llegará en algún momento de la primavera de 2023, y su principal novedad será que los creativos no se limitarán al estilo japonés, sino que abrazarán diferentes formatos de animación, como apunta Collider.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series