COMO EL BUEN VINO

Pablo Motos, a Andrea Duro: "Haces hoy de zorra poligonera y te vas con Puigdemont"

Las actrices visitaron 'El hormiguero' e hicieron balance de lo que la serie de Antena 3 ha significado en sus vidas.

Por Sergio Soriano El 14 de Enero 2021 | 13:20

'El hormiguero' reunió el 13 de enero a dos de las actrices más míticas de 'Física o química': Andrea Duro, cuyo personaje es el motivo del reencuentro de Atresplayer Premium, y Angy Fernández. Juntas, salvo por el pequeño detalle de que esta última tuvo que entrar por videollamada en el programa, hablaron de todo lo que ha supuesto volver a una serie que les ha cambiado la vida.

Andrea Duro y Angy Fernández en 'El hormiguero'

Cuando se les preguntó qué supuso 'Física o Química' en sus vidas, ambas se mostraron agradecidas e ilusionadas: "Me presenté al casting y nunca pensé que iba a haber un antes y un después, la serie me enseño un oficio, una pasión por la interpretación que entonces no conocía", comentó Andrea Duro. Sin embargo, mientras que ella se presentó al casting a probar suerte, su compañera Angy recibió una llamada tras participar en 'Factor X': "Yo salí de un talent show para cantar, me cogieron y la gente se sorprendió", apostilló.

Durante la entrevista, Pablo Motos se preguntó si una serie de estas características se podría hacer hoy en día. De hecho, lanzó una suposición al aire que provocó carcajadas entre el público: "¡Haces hoy de la zorra poligonera y te tienes que ir a vivir con Puigdemont!". Sin embargo, las actrices se mostraron más positivas y, sin ápice de duda, tuvieron claro que 'FoQ' podría volver sin problema a la pequeña pantalla.

De hecho, esta fue una producción irreverente capaz de tratar temas sin tapujos ni complejos, como el sexo, las drogas o las relaciones adolescentes. "Creo que tenía cosas fuertes, pero, tristemente, siguen pasando y hay que visibilizar esas situaciones, la serie ayudó mucho a eso", concluyó Fernández. Además, ambas recordaron que las redes sociales no existían cuando 'Física o Química' se emitía en abierto, pero esto no fue un impedimento para recibir las muestras de cariño de todos sus fans: "Cuando llegaba el fin de semana y salíamos todos era una locura", haciendo referencia a su fama.

Entrevista marcada por el covid-19 y sus experiencias en el instituto

'Física o Química' no fue el único tema de conversación de la noche. Angy no pudo acudir a plató por haber dado positivo en una PCR la misma mañana del programa: "Soy una afortunada, sólo he tenido fiebre un día y he perdido el olfato y el gusto", dijo. Sin embargo, con el paso de los minutos, las anécdotas comenzaron a aflorar y Barrancas consiguió arrancarles dos confesiones: ambas fumaron dentro de sus centros escolares e incluso llegaron a falsificar la firma de sus padres.