FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EL 'HOT PRIEST' CUELGA LOS HÁBITOS

Andrew Scott ('Fleabag') protagonizará la adaptación televisiva de "El talento de Mr. Ripley"

Próximamente veremos al actor irlandés en "His Dark Materials" de HBO y BBC.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 26 Septiembre 2019 03:17 | Última actualización: Jueves 26 Septiembre 2019 03:23

Andrew Scott está de moda. Su papel en 'Fleabag' como el cura buenorro del que deja prendada a la protagonista le ha lanzado al estrellato y pocos recuerdan ya que interpretó hace unos años al maquiavélico Moriarty en 'Sherlock' de BBC. En su próximo proyecto, el actor irlandés vuele a cambiar de registro y se pondrá en la piel de Tom Ripley en una serie de Showtime basada en las novelas de Patricia Highsmith.

Andrew Scott

Andrew Scott

La adaptación de Showtime, titulada simplemente 'Ripley', estará ambientada en la década de los sesenta y seguirá al enigmático Tom Ripley en su viaje de Nueva York a Italia después de ser contratado por un hombre rico para que busque a su hijo vagabundo y lo lleve de vuelta a Estados Unidos.

Steve Zaillian, guionista de "La lista de Schindler", "Despertares", "Moneyball" y "Gangs of New York", se encargará de escribir y dirigir su primera temporada, que estará compuesta por ocho episodios. Showtime se hizo con el proyecto tras una dura puja de ofertas contras cadenas.

Un nuevo Ripley

La saga de Highsmith, compuesta por cinco novelas, ha sido llevaba tanto a la pequeña como a la gran pantalla en diversas ocasiones. De todas ellas, quizás la más conocida sea la de Anthony Minghella de 1999, "The Talented Mr. Ripley", que contaba en su reparto con Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow[/i] y Cate Blanchett.

"Estamos muy emocionados de que el cineasta sumamente talentoso, Steve Zaillian, adapte la singular saga de Tom Ripley de las novelas de Patricia Highsmith en una serie para Showtime", afirma el presidente de entretenimiento de Showtime, Gary Levine. "Con Andrew Scott, cuyo carisma no conoce límites, habitando el icónico papel principal, estamos seguros de que será especial".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series