Crítica de los Emmy 2019: 'Juego de Tronos' se desinfla en una gala sin presentador pero divertida y eficaz

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

• 1.944

• 2633

Esto de que no haya presentador en una entrega de premios empieza a ser tendencia y nunca se sabe si es buena o mala opción. Lo que está claro es que en la Gala de los Emmy 2019 no se le ha echado de menos en ningún momento, logrando que la ceremonia sea rápida pero también con momentos divertidos que, además de hacerla más ágil, también lograban que el espectador estuviera sonriendo en gran parte de la velada.

Homer Simpson en la gala de los Emmy 2019

El hecho de que no hubiese un maestro de ceremonias como tal permitía que cualquier cosa fuese posible. ¿Quién iba a imaginar que Homer Simpson comenzaría presentado la gala? Pero duraría poco, ya que un piano acabaría aplastándole. Durante la noche pudimos ver la participación de invitados que, al entregar sus premios, creaban unos sketches tan hilarantes que demostraban su valía suficiente para haber sido unos buenos conductores de la gala. Quizás para otro año...

Los invitados aportaban mucha comedia

Phoebe Waller-Bridge y Bill Hader, en los Emmy 2019

Además de apariciones estelares como la de Bryan Cranston o la de Hugh Laurie, hubo varias parejas que salieron al escenario a entregar premios. No obstante, antes entretuvieron al público con distintos gags como Stephen Colbert y Jimmy Kimmel, comentando que habrían sido buenos presentadores de la gala; o Maya Rudolph e Ike Barinholtz, que se acababan de operar la vista y no leían bien el prompter, por lo que acabaron leyendo premio Grammy en lugar de Emmy; o Phoebe Waller-Bridge y Bill Hader, dos de los grandes triunfadores de la noche que, al entregar el premio al "actor más limitado en una serie cancelada", refiriéndose a actor de reparto de una miniserie.

Guiños y pullitas que hacen una gala más rápida

Pese a caracterizarle el humor blanco, los Emmy 2019 han sido bastante desenfadados mandando pullitas y haciendo guiños a sucesos televisivos que han ocurrido durante el último curso televisivo. Uno de estos ejemplos es cuando al inicio de la gala, Anthony Anderson cogía un vaso de Starbucks y se preguntaba: "¿Es que esto es 'Juego de Tronos'?", haciendo referencia al gazapo de la última temporada.

Sin embargo, también han encontrado hueco para chistes más cañeros como el que le dedicaron a Felicity Huffman, recientemente condenada a 14 días de cárcel por la trama de sobornos en universidades de élite, cuando el locutor de la gala quiso "darle un agradecimiento especial a cualquiera de las ganadoras anteriores en la categoría de actriz principal que nos estén viendo esta noche desde la cárcel".

'Fleabag' hace sombra a 'Juego de Tronos'

El equipo de 'Juego de Tronos' al recoger el Emmy a la Mejor serie de drama

Si hubo una gran triunfadora en la noche del 22 de septiembre durante la gala de los Emmy, no hay duda de que es la serie 'Fleabag' que se llevó cuatro estatuillas destacando como la mejor comedia. También ha sido un éxito 'Chernobyl' en las categorías de miniserie, pero sin embargo, 'Juego de Tronos' no destacó (tanto como se pensaba) en las categorías de drama.

Sigue siendo la ficción más premiada de la historia de los Emmy pero cuando todo apuntaba que iba a ser su gran noche, el drama de HBO se ha desinflado más de lo que cabía esperar. Recién concluida la serie tras 8 temporadas, muchos la daban como la gran favorita, pero solo se ha llevado dos estatuillas: mejor serie de drama y mejor actor secundario, para Peter Dinklage. Lo que se pregunta mucha gente es: ¿Ha ganado estos premios como homenaje por haber sido su última temporada o porque realmente se lo merecía?

Espectaculares homenajes a series que llegan a su fin

Aprovechando el impresionante escenario que tenía el Microsoft Theater de Los Angeles con tres puertas que se abrían hacia arriba, hubo dos ocasiones durante la gala que se quizo hacer un homenaje a las series que habían llegado a su final. Por un lado, la ya mencionada 'Juego de Tronos' y, por otro, 'Veep'. Desde distintos puntos, iba apareciendo el reparto de toda la serie convirtiéndolo en un momento épico.

En el caso de 'Veep', que se fue con las manos vacías, Julia Louis-Dreyfus capitaneó el equipo, con el gran humor que le caracteriza, despidiéndose de su maravilloso papel de Selina Meyer. En cambio, justo el día que se celebraba la gala, 'Friends' cumplía 25 años desde su estreno y hubo gente a la que le sorprendió que no se hiciese ningún tipo de mención que tanto habrían agradecido los fans.

Discursos eficaces e interesantes

Patricia Arquette, recogiendo su Emmy 2019

Hablábamos antes de los divertidos momentos que nos regalaron los invitados, pero también es importante hacer mención a algunos de los discursos más interesantes y emotivos de los ganadores, que, por lo general, han sido bastante breves. En el caso de Patricia Arquette, la intérprete dedicó su premio a la Mejor actriz de reparto en 'The Act' a su hermana transexual fallecida con unas palabras que le salían del corazón: "Lloraré todos los días por ti hasta que cambiemos el mundo, hasta que las personas trans no sean perseguidas".

Por su parte, Michelle Williams aprovechó su discurso para defender la igualdad salarial mandando este mensaje: "La próxima vez que una mujer, especialmente una de color, os diga lo que necesita para hacer su trabajo, escuchadla, creed en ella". Por último, entre los más destacados, también cabe incluir a Billy Porter que se convertía en el primer actor negro y gay en ganar el Emmy al Mejor actor protagonista de drama y lo hacía por 'Pose'. "Tengo derecho a estar aquí, tenéis derecho, todos tenemos derecho", declaró en el escenario durante una gala de premios muy repartidos donde muchas reivindicaciones han tenido cabida predominando el humor y las ganas de pasarlo bien.