FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EMOTIVO MENSAJE

Ángela Ponce no gana Miss Universo pero hace historia como primera concursante transgénero del certamen

La modelo española no se proclamó Miss Universo 2019 pero antes de ser eliminada, lanzó un emotivo mensaje mostrando su realidad como mujer transgénero.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Lunes 17 Diciembre 2018 11:45

La sevillana Ángela Ponce, ha conseguido marcar un antes y un después en el certamen de Miss Universo. Y es que la joven es la primera mujer transgénero que ha participado en este concurso de belleza. A pesar de que no pasó a ser una de las 20 semifinalistas de Miss universo 2019, la organización del concurso decidió dedicarle un bonito vídeo en el que narraba su historia.

Ángela Ponce en Miss Universo 2019

Ángela Ponce en Miss Universo 2019

"A una edad muy temprana sufrió bullying, pero con el amor y apoyo de su familia ha enfrentado la vida una sonrisa. Sin embargo, la aceptación no es absoluta, ni siquiera en algunos lugares donde se lleva a cabo el concurso", explicaba una voz en off hablando en inglés. "Ya vivimos en un siglo donde no podemos seguir repitiendo patrones pasados", añadía Ángela Ponce en el vídeo.

"Para erradicar la intolerancia sería muy importante inculcar esos valores desde pequeños. Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida mucho más fácil los unos a los otros", seguía explicando Ponce durante la entrevista que se añadió también al vídeo que la despedía.

Su verdadero premio

"La realidad de muchas personas va a cambiar y si yo puedo llevar eso al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo, solo necesito estar aquí", dictaminaba la modelo terminando el vídeo, con un par de lágrimas derramándose por sus mejillas. De esta manera y tras emitir esa dedicatoria tan especial, la sevillana se despedía del escenario del concurso, realmente orgullosa por su candidatura y todo lo que ha significado para ella y para muchísima gente.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series