FormulaTV

FAKE NEWS

Ángeles Blanco, víctima de un bulo: La presentadora no dio "gracias a Dios" por los contagios en Alemania

La presentadora ha sufrido en primera persona las fake news cuando se viralizó en redes sociales que había agradecido el aumento de contagios por coronavirus en Alemania.

Ángeles Blanco, víctima de un bulo: La presentadora no dio "gracias a Dios" por los contagios en Alemania
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 7 Abril 2020 18:26 | Última actualización: Martes 7 Abril 2020 18:26

Programa relacionado

Informativos Telecinco 15:00
6,2

Popularidad: #86 de 1.918

  • 87

  • 1

La crisis del coronavirus ha resaltado una tendencia a estar informados constantemente para conocer las novedades del virus. El problema llega cuando esta información no es veraz y corre por las redes sociales como la pólvora, creando falsos mensajes entre la población que pueden ser asimilados. Víctima de uno de ellos ha sido Ángeles Blanco.

Ángeles Blanco en 'Informativos Telecinco 15:00'

Ángeles Blanco en 'Informativos Telecinco 15:00'

La presentadora de 'Informativos Telecinco 15:00' ha visto cómo su nombre se extendía por las redes, en donde se afirmaba que había dado "gracias a Dios" por el aumento de contagios que estaba teniendo lugar en Alemania, país que ya ha superado a China. Sin embargo, esto no ocurrió así, sino que la presentadora estaba agradeciendo el trabajo a un compañero.

La emisión que ha causado que se extendiera esta fake news data del 4 de abril. Ángeles Blanco despedía a Darío Menor, corresponsal de Telecinco en Roma, tras conocer la situación en ese país. Tras ese momento, era turno de conectar con la corresponsal en Berlín y, si escuchamos con atención sus palabras, esto es lo que la presentadora dice realmente: "Y en Alemania, gracias Darío, se complica la situación". Blanco no agradeció a Dios que se incrementaran los contagiados, sino que dio las gracias a su compañero periodista por el trabajo realizado.

El tuit sigue circulando

El tuit, que contenía un extracto de este vídeo y que ponía en duda las palabras de la presentadora, fue publicado durante la mañana del 6 de abril. Pese a la rápida respuesta de Javier Silvestre, un periodista de La Vanguardia, donde aclaraba la realidad del audio, el usuario, un subinspector de la Policía Nacional, no ha borrado el tuit, el cual continúa vagando por redes. "No desinformemos, por favor", alentaba el periodista.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series