FormulaTV

ESTO NO

Así funciona "El Coronabulos", la nueva sección de 'El intermedio' para desmentir los bulos de la pandemia

Sandra Sabatés y El Gran Wyoming han desmontado los principales mensajes falsos que se han difundido por redes sociales respecto al coronavirus.

Por María Casares SánchezPublicado: Miércoles 25 Marzo 2020 13:38 | Última actualización: Miércoles 25 Marzo 2020 13:42

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #31 de 2.062

  • 550

  • 4

La emisión desde casa de 'El intermedio' está innovando con ideas diferentes, como por ejemplo "El Coronabulos". Esta nueva sección está dedicada a desmentir ciertos bulos para frenar el coronavirus que han ido surgiendo y que no son en absoluto ciertos. Sandra Sabatés, desde su domicilio, enumeró algunos de ellos argumentando por qué no eran útiles estas medidas y quién han sido los encargados de desmentirlas.

Sandra Sabatés y Wyoming, en 'El Intermedio'

Sandra Sabatés y Wyoming, en 'El Intermedio'

"Se está demostrado que un bulo puede hacer mucho daño y lo que más puede protegernos sin duda alguna del coronavirus es poner el móvil en modo avión", decía El Gran Wyoming, lo que demostraron con esta labor de divulgación. El primer bulo es el relacionado con el ibuprofeno, ya que supuestamente estaría contraindicado para el virus y por esta razón la gente ha agotado en su lugar el paracetamol de las farmacias. "No hay evidencia que demuestre que el ibuprofeno pueda agravar la infección del coronavirus, de hecho desde Sanidad y la Agencia Española del Medicamento han emitido un comunicado en el aseguran que no hay datos para comprobar esto".

Uno de los más difundidos, por WhatsApp especialmente, es "el que dice que las gárgaras con agua caliente previene el virus. Un mensaje que es completamente falso", dejaba muy claro la periodista. Wyoming apuntaba con humor: "No sé quién puede creerse eso, cómo va a matar el agua un virus si ni siquiera lo hace el whisky con cola".

Totalmente falso

Por último, otra noticia falsa que ha corrido como la pólvora: ¿aviones militares fumigarán de madrugada grandes ciudades? Pues no. "Este mensaje y otras variantes han sido atribuidos al Ministerio de Defensa y a la Junta de Andalucía, y han sido desmentidos por ellos completamente ya que en ningún momento se pretende llevar a cabo medidas como esta", quiso dejar claro Sabatés. Lo que más curioso le parecía al presentador era que en el inicio del mensaje se alertara de la fumigación a los que "tengan la ropa tendida". "No deja de maravillarme que, en este estado de alarma, la máxima preocupación sea la ropa, pero si vamos todo el día en pijama", apuntaba con su característico sentido del humor.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series