FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN CONTRASTAR

'Espejo público', víctima de una fake news, informa que Carmena tiene coronavirus

El programa ha dado por veraz un tuit de una cuenta falsa que se hacía pasar por El País y que ha sido la encargada de difundir el bulo.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Marzo 2020 15:25 | Última actualización: Martes 10 Marzo 2020 16:51

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

Las noticias sobre el coronavirus corren como la pólvora. Los programas informativos dedican toda su parrilla a actualizar la última hora sobre el COVID-19, una enfermedad que se expande a pasos agigantados en España y que ha obligado a la Comunidad de Madrid a tomar medidas de urgencia, como el cierre de los colegios, institutos y universidades. Sin embargo, la alerta también es el caldo de cultivo perfecto para las fake news, que se ha cobrado su última víctima: 'Espejo público'.

Susanna Griso informa que Carmena tiene coronavirus

Susanna Griso informa que Carmena tiene coronavirus

Susanna Griso interrumpía su programa de urgencia para ofrecer una última hora: Manuela Carmena da positivo en coronavirus. La noticia llegaba además después de que se conociese que Ortega Smith también había contraído la enfermedad, por lo que nada hacía presagiar que, en realidad, se trataba de un bulo. Sin embargo, apenas dos minutos después de haber soltado el bombazo, la presentadora se tenía que retractar: "Perdonadme, que la propia Manuela Carmena lo está desmintiendo".

El origen de esta fake news tiene su origen en una cuenta falsa de Twitter de El País, que ha utilizado su logo, su nombre y el mismo estilo para anunciar las últimas horas. No obstante, la diferencia radicaba en su usuario, ya que el famoso @ era @GjisPoric. A pesar de que no era muy complicado ver el error, han sido muchas plataformas las que se han apresurado a desmentir la noticia, como Newtral o Maldita Bulo.

Más políticos en riesgo

Lo cierto es que no sería nada raro que en las próximas horas más políticos anuncien que han contraído la enfermedad, ya que Ortega Smith estuvo presente en el Congreso que celebró VOX en Vistalegre, en el cual coincidió con otras personalidades de su partido, como Rocío Monasterio o el propio Santiago Abascal. Desde la formación han pedido disculpas, ya que la presencia de Smith, que al parecer ya era consciente de su posible contagio, puso en peligro a todos los asistentes.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series