FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RUEDA DE PRENSA

Antena 3 da "un paso más en calidad" con 'Sueños de libertad': "Es una responsabilidad sustituir a 'Amar'"

La ficción diaria está protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay.

Antena 3 da "un paso más en calidad" con 'Sueños de libertad': "Es una responsabilidad sustituir a 'Amar'"©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 19 Febrero 2024 13:50

Serie relacionada

Sueños de libertad

Sueños de libertad

2024 - Act

España

Drama

7,0

Popularidad: #88 de 3.448 Ranking Sueños de libertad

  • 3

  • 3

'Amar es para siempre' está llegando a su fin después de 11 años de emisión en Antena 3. Sin embargo, la cadena no quiere cambiar su apuesta por la ficción española en la sobremesa, para lo que cuenta con 'Sueños de libertad', que llegará a la parrilla el domingo 25 de febrero en prime time. Al día siguiente, ocupará el hueco de las 15:45 horas con episodios de 50 minutos, por lo que desplazará a 'Amar' y a 'Pecado original'.

Para aportar más información sobre la apuesta de Atresmedia y Diagonal TV (Banijay Iberia), Antena 3 ha organizado una rueda de prensa con parte de su equipo. En ella, Montse García, directora de ficción de Atresmedia, ha asegurado que 'Sueños de libertad' "es un paso más en el universo de las series diarias": "Tenemos una gran historia, un diseño de producción fantástico y un elenco de actores estupendo. 'Amar' y 'El secreto de Puente Viejo' marcaron un antes y un después en las diarias y la que la siguiera tenía que marcar un paso adelante en calidad".

'Sueños de libertad'

'Sueños de libertad'

Precisamente este "paso adelante" ha sido uno de los aspectos más remarcados por el equipo, pues la diaria cuenta con un gran predominio de escenarios naturales. "Todas la producciones son difíciles, pero esta ha tenido un plus, que era que casi todo el equipo de 'Amar' se tuviera que desplazar a 'Sueños de libertad' y poder hacer esta serie", explicaba Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV. "Es un paso más, se ha hecho un esfuerzo de producción tanto por la cadena como por la productora. Gran parte ocurre en escenarios naturales y veréis un valor de producción muy grande", completaba Joan Noguera, productor ejecutivo y director.

"Rodar en exteriores ha condicionado la producción. Grabar en localizaciones fijas, como son Toledo y El Escorial, hace que cambie respecto a la otra diaria que estamos haciendo", explica su director en referencia a 'Amar es para siempre'. "Es un esfuerzo de producción muy, muy alto para todo el equipo artístico y técnico el tener que desplazarse a un lado o a otro. Es más incómodo, pero el esfuerzo se hace porque da más realidad y es más bello".

Ocupar el hueco de 'Amar'

Ser la sucesora de 'Amar es para siempre' no es nada fácil, pues aumenta la presión en su equipo. "Todo el elenco y equipo sentimos esa responsabilidad de sustituir a una de las grandes series de la televisión española. Estamos dándolo todo, pero también muy felices de tener esa presión", confesaba Alain Hernández. "Estoy muy confiado. Viendo lo que vamos haciendo, va a enganchar a todos los espectadores y vamos a estar orgullosos de todo el trabajazo que estamos haciendo".

Por otro lado, Banacolocha ha indicado que este "sueño" empezó hace más de un año: "Atresmedia nos pidió una serie que pudiera ser un cambio de 'Amar' y empezamos con un argumento que nos pareciera lo más adecuado. Fue costoso encontrarlo, pero conseguimos hacer una biblia", explicaba, resaltando la labor de Beatriz Duque y Verónica Viñé, por un lado, y de Eulalia Carrillo como coordinadora de guiones, por otro.

Alain Hernández en 'Sueños de libertad'

Alain Hernández en 'Sueños de libertad'

"Es una serie que va rápido, pero más bien es que en cada episodio sucede algo y tienes la necesidad de verlos todos. Suele pasar que en una diaria repites un poco, pero aquí se ha hecho un esfuerzo por guion para que no", aseguraba Noguera. Natalia Sánchez también estaba de acuerdo en que lo mejor que tiene son sus tramas: "Se nota que han dado un paso adelante con la calidad y el tipo de historias, que son muy intensas, y eso va a hacer que enganche bien al espectador".

Una mujer adentrada en una relación de maltrato

A nivel de tramas, García ha resaltado que se muestran "universos muy universales, como familia, secretos amor...", lo que potencia la empatía y el enganche del público. Sin embargo, la trama principal gira en torno a Begoña (Sánchez), una mujer que quiere escapar del matrimonio tóxico que vive con Jesús (Alain Hernández). "Nos hemos intentado adaptar a la época en la que estamos para contar el problema básico de los malos tratos, no solo físicos, sino psicológicos, que se producían en aquella época y siguen produciéndose", comentaba el CEO de la productora.

La actriz encargada de dar vida a este personaje ha analizado cómo es Begoña: "Es una mujer luchadora, que se ve inmersa en una relación tóxica que de inicio no lo es. Va poquito a poco cociéndose. Va a luchar por sus sueños porque se ha criado con muchas libertades respecto a otras mujeres. Esto le da un empaque y fuerza para buscar la justicia en todo lo que hace". Además, ha expresado que espera que la ficción "pueda servir como espejo para aquellas mujeres que puedan ver el problema a través de los actores" y que, así, "las Begoñas que hay en el mundo se sientan identificadas y puedan salir y luchar por su mundo".

En el otro lado se encuentra Alain Hernández, quien interpreta a Jesús, el marido de Begoña y quien aspira a heredar Perfumerías La Reina. "Es muy complicado y se le intenta dar esa profundidad que tiene este tipo de personas porque no es un personaje únicamente malo. Le estamos dando muchos colores para que sea real porque si algo pasa en estas relaciones tóxicas es que un día pareces un ángel y otro un demonio. Esto hay que reflejarlo con mucho tacto y realidad", afirmaba el actor.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series