FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A POR EL BOTE

Antena 3 renueva 'La ruleta de la suerte' tras su gran éxito de audiencia

El concurso presentado por Jorge Fernández es líder con una media de más de 1,5 millones de espectadores.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Octubre 2019 14:45

Programa relacionado

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

La ruleta de la suerte

2006 - Act

España

Concursos

7,5

4 críticas

Popularidad: #70 de 2.064

  • 144

  • 1

Uno de los concursos más asentados en la televisión Española es sin duda 'La ruleta de la suerte'. El espacio que se emite diariamente en Antena 3, acompaña cada mediodía a sus fans desde hace ya 13 años y se ha convertido en un auténtico éxito de audiencia, por ello no sorprende que la cadena de Atresmedia y CBS hayan llegado a un acuerdo, firmando ya la renovación del espacio. De esta forma, y gracias a esta renovación, Jorge Fernández y Laura Moure seguirán girando la ruleta y repartiendo premios y dinero durante mucho más tiempo.

Jorge Fernández y Laura Moure en 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández y Laura Moure en 'La ruleta de la suerte'

'La ruleta de la suerte' es líder de su franja horaria durante 23 meses consecutivos. A diario, en la franja de sobremesa de Antena 3, tres concursantes se enfrentan para descifrar el mensaje oculto del panel y ganar dinero en metálico. Lo hacen ante millones de espectadores y es que este programa no para de cosechar éxitos, está a día de hoy viviendo sin duda el que es uno de sus momentos más dulces. Prueba de ello es que el pasado mes de junio cerró la temporada más vista de su larga historia con una media de 16% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores. Unos datos que evidencian lo bien que funciona el concurso en Atresmedia.

Así es 'La ruleta de la suerte'

Jorge Fernández se ha convertido en la máxima cara visible del programa, ya que lleva como presentador desde el año 2006 mientras que Laura Moure se incorporó al concurso hace tan solo cuatro años. A lo largo de estos trece años en televisión, han cambiado algunos aspectos como el plató, el mobiliario, la propia enorme ruleta, nueva cabecera y sobre todo, una orquesta en directo. Eso sí, la esencia y la mecánica principal sí se ha mantenido con el tiempo, algo que no sorprende ya que parte del éxito del formato reside esencialmente en ello.

El programa original

'Wheel of Fortune' es el nombre original del concurso que se emite en Estados Unidos desde hace cuarenta años, creado por el famoso Merv Griffin en 1975. No solo se ha trasladado a España sino a más de sesenta países alrededor de todo el mundo. En nuestro país, el concurso empezó el 25 de enero de 1990 bajo el nombre de 'La Ruleta de la fortuna', presentado por Mayra Gómez Kemp.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series