FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA

Jorge Fernández ('El juego de los anillos'): "Me gustaría compaginar 'La ruleta' con un prime time"

Jorge Fernández estrena su nuevo concurso en Antena 3 este miércoles 7 de agosto a las 22:40 h.

Por David CarroPublicado: Miércoles 7 Agosto 2019 10:30 | Última actualización: Miércoles 7 Agosto 2019 10:30

Programa relacionado

El juego de los anillos

El juego de los anillos

El juego de los anillos

2019 - Act

España

Concursos

7,4

Popularidad: #503 de 2.064

  • 2

Si Ana Rosa y Susanna Griso se disputan el trono de "la reina de las mañanas", no hay duda de que el asiento del rey está ocupado por Jorge Fernández. Quién le iba a decir a este profesor de Educación Física, jugador de baloncesto, modelo y Míster España que acabaría siendo líder de su franja durante 13 años gracias a 'La ruleta de la suerte', un concurso que ya había tenido una larga vida en los años 90 en dos cadenas distintas y sobre el que reconoce no tenía altas expectativas cuando aceptó presentarlo: "No me parecía que pudiese funcionar y funcionó".

El guipuzcoano se pone ahora al frente de un nuevo programa de Antena 3, 'El juego de los anillos', que se estrena este miércoles 7 de agosto a las 22:40 h. Lo hace con muchas ganas acumuladas de regresar al prime time y espera poder quedarse, aunque en vista de su anterior pronóstico "da miedo decir que puede funcionar". "Cuanto más trabajo en la tele, menos sé de tele", bromea. El flechazo con su nuevo proyecto ha sido a primera vista, mucho más que el que tuvo con 'La ruleta' en su momento, tal y como el propio Fernández nos cuenta en esta entrevista para FormulaTV.

Jorge Fernández en el plató de 'El juego de los anillos'

Jorge Fernández en el plató de 'El juego de los anillos'

¿En qué consiste 'El juego de los anillos', tu nuevo programa?

Es un concurso súper divertido y la gente en casa va a poder participar mucho. Es más divertido en familia, con amigos o con gente al lado porque se crea un pique, igual que se juega en parejas yo creo que para el espectador que está viéndolo en casa es más divertido con gente. Al fin y al cabo es un concurso de preguntas y respuestas, como muchos de ellos pero con una particularidad, y es que se necesita muchísima precisión y hay cinco anillos. Cada anillo va siendo más pequeñito, con lo cual es más difícil contestar correctamente y se va complicando la cosa.

Una de las claves es que hay preguntas que nos deberíamos saber o que creemos que a lo mejor sabemos y dices "yo pensaba que el páncreas estaba un poquito más para abajo y resulta que está más para arriba" o "la bandera de Europa en el billete de 20 euros yo pensaba que estaba en la izquierda y está en la derecha". Hay un montón de cosas que va a dar rabia a veces no saber y otras veces descubrir que era totalmente lo contrario a lo que pensábamos. Yo creo que engancha mucho, lo pensé en cuanto me lo presentaron.

'El juego de los anillos' es un concurso súper divertido y la gente en casa va a poder participar mucho

En este programa el plató constituye una apuesta bastante importante.

Sí, el plató está muy chulo. Donde transcurre todo el juego es en una pantalla enorme del suelo, por eso se necesita una pareja. Cuando tú te pones en un mapa y te preguntan dónde está una ciudad concreta estás muy perdido porque es muy grande, necesitas a alguien que esté al otro lado y te guíe. Luego depende mucho del anillo, cuanto más grande sea el anillo, más posibilidades de acertar. Además, hay preguntas de precisión, por ejemplo, en las que se juntan dos pelotas que van a una misma velocidad y chocan contra una pared. No solamente son preguntas de cultura general, sino que algunas son de precisión e imaginación.

Las familias de los concursantes están involucradas, ¿qué papel juegan?

Sí, familia y amigos, depende. Ellos lo que hacen en una de las rondas es darles pistas. Yo lanzo una pregunta como siempre, por ejemplo, "¿dónde se encuentra Sri Lanka?". Y a ellos les damos una tablet y ahí ellos ponen dónde creen que está. Entonces se descubren las respuestas de cada uno y ahí ves barbaridades, por lo que hay veces que a los concursantes les sirve como pista y hay veces que les despista mucho más. También hemos tenido concursantes cuyo colega era médico y hacíamos una pregunta del cuerpo humano, así que se fiaba del médico más que del economista. La prueba con los familiares y amigos es muy divertida.

Jorge Fernández, presentador de 'El juego de los anillos'

Jorge Fernández, presentador de 'El juego de los anillos'

¿Y en qué consiste la fase final? Ahí puede jugar una pareja u otra.

En la tercera ronda se elimina a una de las tres parejas, que se va a casa sin nada aunque lleven acumulados 5.000 euros, por ejemplo. La pareja con más dinero elige si quiere jugar la última pregunta o no. Si juega la última pregunta y gana, se lleva la pasta que lleve acumulada. Si eligen no jugar la pregunta y pasar la patata caliente a la otra pareja y la otra pareja gana, ellos se llevan el dinero y los otros se van sin nada. Y si la pareja pierde, la que ha decidido no jugar es la que se lleva el dinero. Es un poco lío pero hay que verlo.

Es un programa en un horario diferente, ¿vamos a ver también a un Jorge Fernández diferente?

A lo mejor puedes ver a un Jorge Fernández diferente en un programa como 'Esta casa era una ruina', donde había mucha más emoción, niños, sentimientos... En un concurso, al final, yo soy como soy. No quiero encuadrarme en ningún prompter, autocue o guion. Yo quiero las preguntas, las respuestas y que me dejen hacer a mí. Al final es un poco sacar chispa de las cosas que vayan sucediendo, interactuar mucho con los concursantes y con el público. Es el Jorge parecido al de 'La ruleta de la suerte', porque soy prácticamente el mismo, pero con otra mecánica. Se dan otras situaciones pero yo no me he visto muy diferente. Lo fundamental en un presentador de concursos es encargarse de que el ritmo del programa sea bueno, que no se ralentice, que no suba y baje sino que siempre esté arriba.

No quiero encuadrarme en ningún prompter, autocue o guion

El formato es un éxito en varios países, ¿esto es una tranquilidad o aumenta el nivel del reto?

No, no. Se ha visto en muchos casos, sobre todo en España, que da igual lo que ocurra en otros países, aquí de repente puede fallar o al revés. Por ejemplo, yo con 'La ruleta' no tenía ninguna expectativa y fíjate, llevamos 13 años. Cuanto más trabajo en la tele, menos sé de tele. 'La ruleta de la suerte', que hacía diez años que no se emitía en España y la última vez que se emitió fue en Telecinco y duró nada, pasó sin pena ni gloria. Este concurso me gusta mucho más pero tengo miedo porque 'La ruleta' no me parecía que pudiese funcionar y funcionó. Y este, que parece que puede funcionar, me da miedo decir que puede funcionar porque como sea igual, la he cagado.

¿Te lo tomas como una prueba para ver si funciona y pasarlo a la temporada?

Sí, yo creo que es así. No me lo quiero tomar como un programa de verano aunque bueno, da igual cómo me lo tome yo. Al final son mis jefes los que deciden, como siempre. A nosotros nos dan un programa, lo presentamos y lo hacemos lo mejor posible. Yo lo he hecho con mucha ilusión para continuar. Me gustaría poder compaginar las dos cosas, 'La ruleta de la suerte' con un prime time semanal. Y si me preguntas, me encantaría un viernes, que es como el día de los concursos. Me encantaría ser el presentador del concurso más visto de los viernes. Eso es un poco mi ilusión. Aunque si es el miércoles también eh, no tengo ningún problema. Cualquier día pero que funcione.

Jorge Fernández presenta 'El juego de los anillos'

Jorge Fernández presenta 'El juego de los anillos'

¿Te impone de alguna forma regresar al prime time como presentador, donde el público es diferente?

No, al revés. De hecho, me motivó más en las grabaciones y tenía muchas ganas de volver. La motivación fue mucho más grande que si me hubieran ofrecido un proyecto de tarde o de mañana. Yo lo que quería era volver al prime time con un programa y tenía muchísimas ganas. Grabé como un niño con zapatos nuevos. Y además, como el programa me gusta y me divierto haciéndolo, ojalá que no sean cuatro entregas sino muchas más.

La motivación fue mucho más grande que si me hubieran ofrecido un proyecto de tarde o de mañana

¿Te gustaría salirte del género de concursos? Algo que haya sobre la mesa quizás.

Yo soy presentador de concursos, no soy periodista. Sé que siempre voy a presentar programa parecidos a este, es lo que me gusta, es lo que sé y no pretendo nada más porque no sé hacer otra cosa. Pero me gustó mucho 'Esta casa era una ruina', era muy distinto, tocábamos muchas emociones, era un programa muy espectacular en todos los sentidos, se hacía al aire libre... Ahí tenías un poco de todo. En ese registro sí estoy cómodo también. Y si me preguntas algo que me gustaría hacer sería algo así. Pero como ahora mismo no se hacen ese tipo de programas, lo que me gusta es un concurso porque es lo que sé hacer. Divertido y que me dé emoción también, porque a veces en 'El juego de los anillos' me he sorprendido jugando yo y eso significa que estás muy dentro.

Cristina Pedroche ya se está preparando para las Campanadas y tiene algún vestido mirado, ¿te gustaría acompañarla?

Las Campanadas es como un premio que a veces te da la cadena por lo que has hecho durante el año o porque creen que funcionas muy bien. Yo creo que Cristina funciona muy bien, está clarísimo. Y lo que pasa es que Alberto Chicote lo hace muy bien y creo que hacen una pareja muy buena. Si me toca, perfecto porque también me lo pasaría muy bien. Es otro tipo de tele y ser el presentador de las Campanadas en tu cadena siempre es bueno, ¿no? Sí lo cogería y estaría encantado de hacerlo pero me parece que lo tenemos difícil todos los presentadores de Antena 3 porque Cristina Pedroche y Alberto Chicote lo hacen muy bien.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series