FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIGITAL NEWS REPORT

Antena 3, TVE y laSexta se sitúan como los medios que más confianza generan en 2020

La televisión mantiene su hegemonía en el Digital News Report de 2020, dirigido por el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Antena 3, TVE y laSexta se sitúan como los medios que más confianza generan en 2020
Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Junio 2020 17:26

El Digital News Report ha publicado su edición de 2020, en la que vuelve a destacar el papel hegemónico de la televisión como fuente de información y, en concreto, resalta la confianza de la ciudadanía en Atresmedia y RTVE. El informe, considerado como uno de los más importantes en cuanto a consumo de información digital, es elaborado cada año por el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, contando para el apartado español con la colaboración de la Universidad de Navarra.

Atresmedia y RTVE, televisiones líderes en el Digital News Report 2020

Atresmedia y RTVE, televisiones líderes en el Digital News Report 2020

El estudio vuelve a situar a la televisión como el tipo de medio preferente por la población. Un 45% de los encuestados confía en la pequeña pantalla, mientras que el porcentaje disminuye cuando se habla de la radio (40%), los periódicos y sus portales (39%), las webs de las emisoras de televisión y radio (30%), los diarios digitales (29%) y las redes sociales (25%).

En cuanto a las marcas informativas, Antena 3 es la que más confianza genera en la ciudadanía con un 57% de los encuestados a favor. Muy cerca queda TVE, que obtiene un 56% de aprobación y empata con los diarios regionales o locales. En tercera posición se sitúa laSexta con un 55%. Es preciso saltar los principales periódicos nacionales para llegar a Telecinco, que con un 44% es la marca informativa peor valorada de las 15 seleccionadas para el informe.

La mejora de RTVE en dos años

'Antena 3 noticias' se perfila como la fuente principal para informarse con un 48%, seguida de 'laSexta noticias' con un 36%. Le sigue el 'Telediario' de TVE (35%), los 'Informativos Telecinco' (35%) y Cuatro (23%). Si bien el grupo Atresmedia sale muy reforzado de este estudio, el éxito de RTVE es notable. El ente público obtuvo una duodécima posición en 2018 en el ranking de confianza y, en 2019, un cuarto puesto; hito que ahora mejora con una segunda posición.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series