Notificaciones
Última hora Lista completa de ganadores de los Emmy 2020

INDUSTRIA

Jaime Ondarza se incorpora a ViacomCBS como responsable del sur de Europa y Oriente Medio

Será Executive Vice President y General Manager del conglomerado Iberia, Francia, Italia, Oriente Medio, Grecia y Turquía.

Redacción Viernes 19 Junio 2020 14:53

ViacomCBS Networks International, el gigante audiovisual resultante de la reagrupación de Viacom y CBS, continúa reestructurando su organigrama para hacer frente a los retos que plantea el consumo actual de contenidos. Jaime Ondarza se incorpora este mes de junio como Executive Vice President y General Manager de Iberia, Francia, Italia, Oriente Medio, Grecia y Turquía.

Jaime Ondarza, nuevo General Manager de Iberia, Francia, Italia, Oriente Medio, Grecia y Turquía en ViacomCBS

Jaime Ondarza, nuevo General Manager de Iberia, Francia, Italia, Oriente Medio, Grecia y Turquía en ViacomCBS

Con base en Madrid, será el responsable de coordinar operaciones, sinergias y oportunidades en los mencionados territorios. Responderá ante Raffaele Annecchino, responsable de Europa, Oriente Medio, África y Asia desde principios de año. "Nos encontramos en un momento clave que viene dado por el impulso que le estamos dando a nuestra transformación digital", destaca este último, que valora la "gran experiencia editorial y comercial" de Ondarza.

Procedente de compañías como Warner Media y habiendo sido responsable de lanzar Boing, el primer canal comercial infantil en abierto del mundo, Jaime Ondarza cuenta con 22 años de experiencia internacional en medios y entretenimiento. "Estoy deseando poder empezar a usar el poder de nuestras marcas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio", ha expresado. Con su entrada, Manuel Gil pasará a ser Country Manager de Iberia y EVP Strategia & Affiliates EMEAA.

Un proceso de transformación digital

ViacomCBS es el resultado de la reagrupación de Viacom y CBS a finales de 2019. Separadas desde 2006, la compañía consideró que este era el movimiento más acertado ante los cambios del panorama audiovisual, en el que recientemente han irrumpido gigantes como Netflix, Disney o Apple. La idea es reforzar el apartado digital de la mano de la mano de sus reputados canales, como Showtime, Nickelodeon, MTV, Paramount Pictures, Comedy Central, BET, The CW o CBS.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las protagonistas de 'Veneno' darán el pregón del Orgullo LGBTI+ 2020 de MadridLas protagonistas de 'Veneno' darán el pregón del Orgullo LGBTI+ 2020 de Madrid