FormulaTV

HABLA EL ABOGADO

Antonio David Flores tomará medidas legales tras la emisión del documental por "aportar pruebas incompletas"

El abogado del exmarido de Rocío Carrasco ha señalado que los informes compartidos en el documental estaban sesgados.

Antonio David Flores tomará medidas legales tras la emisión del documental por "aportar pruebas incompletas"©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 23 Marzo 2021 18:36

Con el despido fulminante de Antonio David Flores de Mediaset España y el silencio que está guardando, se desconoce su opinión acerca de las declaraciones de Rocío Carrasco en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Sin embargo, su abogado, Iván Hernández, ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para desvelar las medidas legales que su representado planea tomar.

Antonio David Flores

Antonio David Flores

"Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años (...) y la justicia ha determinado que no hay indicios de criminalidad", comentaba, quien aseguraba que el debate que se ha formado en torno a este documental "no hace ningún bien". Por otra parte, afirmaba que Flores va "a tomar las acciones oportunas contra el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado en ese reportaje todo lo que los jueces sí han visto, han examinado y han juzgado".

El abogado, además, explicaba que "se ha faltado a la verdad sobre los propios documentos que aparecen en el reportaje". Ana Rosa Quintana le preguntaba acerca de quién era esa persona a la que hacía referencia pero de la que no decía su nombre. "Lo tendrá que determinar la instrucción o las acciones judiciales, pero yo creo que en el propio reportaje se hacía referencias sesgadas de un informe del 5 y el 6 de agosto que, si se sacan a la opinión pública íntegramente, se podrá ver quién es el culpable", respondía. Teniendo en cuenta que Rocío Carrasco aportó ese informe, todo parece indicar que es a ella a la que van las acusaciones.

¿Hay posibilidad de abrir el caso?

El caso de malos tratos se encuentra sobreseído, lo que quiere decir que puede reabrirse si se encuentran nuevas pruebas. Esta cuestión está rondando desde la noche del 21 de marzo y el abogado afirmaba que "particularmente no" cree que sea posible, señalando que, además, "en el reportaje se hace una declaración de Rocío Carrasco guionizada". "Los asuntos penales no son cuestión de aportar nuevas pruebas", zanjaba.

Iván Hernández daba a entender que la declaración que Carrasco realizó en el juzgado en su momento era diferente a la del reportaje: "Quien ha hecho el reportaje que ponga esa declaración y que saque la denuncia". "Hay hechos muy significativos que se suprimieron de ese informe, incluso se faltó a la verdad sobre lo que los médicos determinaron en ese informe".

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series