FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SU BRAZALETE

El aplaudido gesto de Mamen Mendizábal contra la UEFA por rechazar la bandera LGTBIQ+

La presentadora detuvo el programa vespertino de laSexta para colocarse un brazalete arcoíris en protesta contra la UEFA.

El aplaudido gesto de Mamen Mendizábal contra la UEFA por rechazar la bandera LGTBIQ+©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 24 Junio 2021 13:34

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #50 de 2.090

  • 7

  • 2

La UEFA, que ha sido objeto de crítica por su postura de no aceptar la presencia de la bandera LGTBIQ+ en la Eurocopa, ha recibido un zasca directo por parte de Mamen Mendizábal, la presentadora de 'Más vale tarde'. Durante la tarde de 23 de junio de 2021, la conductora del programa de laSexta ha querido protestar contra la visión de la UEFA y su consideración del Orgullo como algo político.

Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'

Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'

"La UEFA ha hecho un ridículo espantoso y, además, le ha salido fatal", empezaba diciendo la periodista televisiva, mientras solicitaba a una de sus compañeras de trabajo que entrase en el plató para ponerle un brazalete con la bandera arcoíris. "Vamos a dar un paso adelante, porque la diversidad no entiende ni de reglamentos, ni de política, ni de nada", decía María Lamela, colaboradora del programa.

"Tú, como capitana, te hago entrega de este brazalete de la diversidad", añadía la compañera, entregándole el brazalete a Mamen Mendizábal, quien se lo colocó orgullosa. "Por todas y por todos. Hoy y siempre. Brazalete, power", contestaba la periodista, mostrando su profunda decepción con la UEFA por su inexplicable oposición a dichos colores, que no tienen nada que ver con política, como intentan defender.

La génesis de la polémica

Manuel Neuer, portero de Alemania, fue el futbolista que desencadenó todo el embrollo al lucir un brazalete como el que se puso la presentadora de televisión. Entonces, la UEFA anunció que investigaría el gesto del alemán, pudiéndose enfrentar a alguna sanción. Tras aquello, el alcalde de Múnich comunicó que iluminaría el estadio Allianz Arena con los colores del arcoíris, en protesta de lo ocurrido: la organización de fútbol volvió a negarse y prohibió dicha acción. Como respuesta, el estadio olímpico de Berlín y estadios de Frankfurt, Colonia, Wolfsburgo, Augsburgo y Darmstadt sí se iluminaron, como se pretendía con el de Múnich.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series