FormulaTV

Y OTRO MÁS

Apple presentará su servicio de streaming el 25 de marzo en un evento plagado de celebridades

Al evento de presentación están invitados J.J. Abrams, Jennifer Aniston o Reese Witherspoon, entre otros.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 14 Febrero 2019 18:55 | Última actualización: Jueves 14 Febrero 2019 19:04

El mercado de las plataformas de vídeo bajo demanda cada vez está más copado, pero todavía faltan grandes gigantes audiovisuales en sumarse. Con Disney y Warner luchando por no llegar demasiado tarde, otro competidor fundamental ya está haciendo planes de hacerse con su pedazo del pastel del streaming.

Tim Cook, CEO de Apple, junto a James Corden en 'Carpool Karaoke', programa adquirido por Apple TV

Tim Cook, CEO de Apple, junto a James Corden en 'Carpool Karaoke', programa adquirido por Apple TV

Según ha publicado el portal Bloomberg, Apple estaría preparando uno de los grandes eventos a los que nos tiene acostumbrados, en este caso para informar de su propio servicio de vídeo. A esta fiesta se unirían grandes estrellas del audiovisual, que según el portal están invitadas al evento, como son J.J. Abrams, Jennifer Garner, Reese Witherspoon o Jennifer Aniston.

Siguiendo la estela de Amazon o Netflix, esta plataforma incluiría películas y formatos televisivos como series, adquiridos o producidos por el gigante tecnológico, así como programación de otros proveedores, como puede ser Starz. Como suele suceder con los diversos servicios de streaming, la programación original podría ser uno de sus grandes atractivos.

Entretenimiento e información

Junto a este servicio audiovisual, Apple estaría preparando para presentar en este mismo evento su ya anunciado servicio de suscripción de noticias, que ha sido bautizado con el sobrenombre de "el Netflix de las noticias". Ambas plataformas estarían disponibles a través de la aplicación Apple TV, que sería compatible con iPads, iPhones y televisores Apple.

Carrera por los usuarios

La fuente de esta información no ha precisado todavía los precios ni la fecha en que este servicio estaría disponible, aunque lo esperable es que no se retrase mucho e incluso pretendan que esté disponible a lo largo de 2019. Y es que el mercado recibe en 2019 dos nuevos competidores, con los servicios de Disney+ y la plataforma propia de Warner, que se sumarán a Netflix, Amazon y HBO a un nivel global, amén de otras que están disponibles sólo en ciertos lugares.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series