FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DRAMA TRAS MARIANICO

Aragón TV desarrolla su primera serie original, basada en la vida de Marianico el Corto

La serie está dirigida por Álex Rodrigo, de 'La Casa de Papel' o 'Vis a vis', y combina comedia y drama.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 5 Febrero 2019 18:27 | Última actualización: Martes 5 Febrero 2019 18:29

Serie relacionada

El último show

El último show

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaComedia

6,7

Popularidad: #1.787 de 3.453 Ranking El último show

La explosión de las series ha provocado que se multipliquen las producciones, llegando incluso a las televisiones autonómicas. En el caso de Aragón TV hay precedentes como 'Grupo 2 Homicidios' o 'Las Artigas', pero por primera vez la maña se va a lanzar a producir enteramente una ficción bajo el título 'El último show. ¿Cómo quieres que te recuerden?'.

Miguel Ángel Tirado rodeado de representantes de Aragón TV y de la serie 'El último show'

Miguel Ángel Tirado rodeado de representantes de Aragón TV y de la serie 'El último show'

La serie se basa en la vida de Miguel Ángel Tirado, actor que creó al personaje de Marianico el Corto, muy popular en la televisión de los 90. Con un tono que navega entre la comedia propia del personaje y el drama de cualquier persona que busca su realización, la historia se centra en la tensión del protagonista, que se debate entre su fama lograda gracias al cómico personaje y su deseo frustrado de triunfar en registros dramáticos.

El creador y director de la serie es Álex Rodrigo, realizador que ha prestado su talento a series como 'La Casa de Papel', 'Vis a vis' o 'El embarcadero'. Con 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno, la directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Teresa Azcona, ha querido enfatizar la inversión y la apuesta por el talento local que supone: "Será producida en su totalidad por la propia cadena, que asumirá la coordinación de un amplio equipo técnico y artístico eminentemente aragonés".

Primeros pasos

'El último show' se encuentra todavía en un estado de producción muy temprano, ya que aún se está dando forma a los guiones mientras se producen los primeros castings, pero la cadena espera tenerla lista para su emisión a finales de 2019. Así, todavía no hay actores confirmados, aunque Luisa Gavasa podría formar parte de la serie como la mujer de Miguel Ángel Tirado.

También el propio Tirado está involucrado en la ficción sobre él mismo, asesorando en la historia que escribe actualmente Sara Alquezar. El popular cómico se mostraba contento con su serie: "Es un orgullo y una oportunidad de demostrar que también soy capaz de hacer cosas serias. De hecho, he tenido cuatro hijos, que ya me parece serio".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series