Notificaciones

RECONOCIMIENTO EUROPEO

'Arde Madrid' gana la Rose d'Or 2019 a Mejor Comedia Dramática

La serie de Paco León y Anna R. Costa ha recibiendo este reconocimiento de la crítica europea.

Redacción Lunes 2 Diciembre 2019 17:54

A pesar de quedarse en una única temporada, la crítica avala cada vez más el éxito entre la audiencia que tuvo 'Arde Madrid', la serie de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa. El último reconocimiento ha llegado por parte de la Rose D'Or, el prestigio premio europeo que este domingo 1 de diciembre otorgó la crítica televisiva en Londres.

Anna Castillo y Debi Mazar en 'Arde Madrid'

Anna Castillo y Debi Mazar en 'Arde Madrid'

'Arde Madrid' se impuso en la categoría de comedias dramáticas y sitcoms, donde competía con las ficciones 'Sex Education', 'After Life', 'Derry Girls', 'Plebs' y 'The Bisexual'. Las aventuras de una Ava Gardner encarnada por Debi Mazar en el Madrid de los años 60, curiosamente la década en la que comenzó a entregarse la Rosa Dorada, era la única nominación española de la noche y se ha ganado así el aplauso fuera de nuestras fronteras.

Este galardón se suma a los obtenidos en los Premios Feroz, Premios Platino, Premios Ondas, Premios Unión de Actores y Actrices y el premio del público de los Fotogramas de Plata. Algunos de estos reconocimientos han ido a parar también a los intérpretes que dan vida a protagonistas y personajes secundarios, como Anna Castillo, Inma Cuesta, Julián Villagrán y Miren Ibarguren.

Los premios Rose D'Or 2019

En cuanto al resto de categorías, la canadiense 'Baroness Von Sketch Show' ganó el premio a Mejor Comedia; la brasileña 'Huérfanos de su tierra', a Mejor Telenovela; y, 'Chernobyl', a Mejor Drama, además de llevarse el galardón principal de la noche, The Golden Rose Award, por decisión del jurado. A continuación, los premiados en el resto de categorías.

Drama: 'Chernobyl' (Reino Unido/Estados Unidos)

Comedia: 'Baroness Von Sketch Show' (Canadá)

Telenovela: 'Huérfanos de su tierra' (Brasil)

Niños y Jóvenes: 'ZombieLars' (Noruega)

Arte: 'The Greenaway Alphabet' (Países Bajos)

Entretenimiento de audio: '13 Minutes to the Moon' (Reino Unido)

Serie de redes sociales: 'SWIPE' (Países Bajos)

Entretenimiento en plató: 'Michael McIntyre's Big Show' (Reino Unido)

Reality y factual: 'The Repair Shop' (Reino Unido)

Comedia dramática y sitcom: 'Arde Madrid'

The Golden Rose Award: 'Chernobyl'

Actuación del año: Ricky Gervais por 'After Life'

A toda una carrera: Maren Kroymann

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Carola Baleztena ('Nada es para siempre') denuncia un tratamiento estético que le ha abrasado el rostroCarola Baleztena ('Nada es para siempre') denuncia un tratamiento estético que le ha abrasado el rostro