'Arde Madrid': Lolita, crítica con Movistar+ por llamar a Lola Flores "la Rosalía de los 60"

2018

ComediaDrama

7,6

Popularidad: #837 de 3.442 Ranking Arde Madrid

• 10

• 1

Paco León y Anna R. Costa aprovechan la ambientación en los 60 de su serie 'Arde Madrid' para mostrar algunos de los rostros más conocidos de la época. Personalidades de la música, el cine o incluso la política se encuentran en torno a la agitada vida de Ava Gardner en la capital española y, claro está, la promoción de la serie aprovecha estos personajes para darse a conocer. Eso sí, la forma de hacerlo no ha sentado del todo bien a Lolita, por cómo ha reflejado a su madre, Lola Flores.

Mariola Fuentes como Lola Flores y Melody como Carmen Sevilla en 'Arde Madrid'

El descontento viene por un vídeo promocional de Movistar+ difundido en Twitter. En él, animaba a quienes no conocieran a las personalidades reflejadas en la serie a hacerlo a través de comparaciones con personajes actuales. Así, llamaban a Lucía Bosé la "Penélope Cruz a la italiana", a Ava Gardner "una Angelina Jolie dada a la fiesta" o, la raíz de esta polémica, denominaban a Lola Flores "la Rosalía de los 60".

La hija de la Faraona ha tomado también las redes para dejar una cosa bien clara a raíz de este comentario: "Lola Flores es Lola Flores y Rosalía es Rosalía". La cantante defendía así el importante legado de su madre, dejando claro a un tiempo que respetaba tanto a 'Arde Madrid', que reconocía que le había gustado, como Rosalía, a la que ha definido como "una artista fabulosa y muy sabia para lo joven que es".

Los Flores en 'Arde Madrid'

En la serie, es la malagueña Mariola Fuentes la encargada de dar vida a Lola Flores, mientras que Pol Vaquero interpreta al marido de la cantante, Antonio González, "El Pescaílla". No obstante, sus apariciones son apenas cameos, ya que la serie se centra especialmente en los personajes de Manolo y Ana Mari, interpretados por Paco León e Inma Cuesta respectivamente, que son el servicio de Ava Gardner (Debi Mazar) en su paso por Madrid.

Ver todos los comentarios (41)