FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TODAVÍA HAY ESPERANZA

Arkano reconoce la homofobia y machismo de su rap al principio de su carrera y critica el discurso de Ayuso

El rapero ha asegurado en 'laSexta Noche' que el rap sí que tiene un aporte cultural.

Arkano reconoce la homofobia y machismo de su rap al principio de su carrera y critica el discurso de Ayuso©Atresmedia
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Domingo 21 Agosto 2022 17:39

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #39 de 2.076

  • 16

  • 2

El mundo del freestyle y del rap ha estado siempre muy relacionado con letras un tanto ofensivas para determinados sectores de la sociedad. Arkano ha visitado laSexta noche para hablar, entre otras muchas cosas, de sus inicios en la industria y cómo su pensamiento ha evolucionado con el paso de los años.

El rapero ha defendido que el rap "sí que tiene un aporte cultural"; de hecho, ha contado que "hoy en día se penalizan las rimas homófobas". A pesar de haber construido una imagen que lucha contra la discriminación de la mujer y el colectivo LGTBIQ+, el artista ha sido sincero sobre sus inicios en las batallas de gallos: "Yo heredé pensamientos machistas, homófobos y los replicaba en el escenario".

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

"Cuando tenía 14 o 15 años, mis primeras rimas tenían homofobia y machismo, pero pude evolucionar y lanzar un mensaje nuevo", desveló. Verónica Sanz ha destacado su sinceridad sobre un tema tan importante, ya que muchos jóvenes pueden verle como referencia. "Si hubo esperanza para mí, si yo pude tener ese despertar de la conciencia feminista, pude ir cambiando, la sensibilidad social ha ido cambiando... Pues también ha ido cambiando para muchos freestylers".

Arkano critica el discurso de Ayuso

Al hablar de temas tan importantes como machismo o la homofobia, el rapero ha reflexionado sobre el importante papel que tienen los políticos en este tema. De hecho, considera que sus discursos calan en los jóvenes, y, por tanto, crean la realidad de la sociedad actual.

Por eso, ha mandado un mensaje a Isabel Díaz Ayuso en el plató de Atresmedia. La presidenta de la Comunidad de Madrid se quejó porque el Orgullo haya ido alargando sus celebraciones, de tal forma que "ahora estamos un mes aguantando": "Ojalá la gente tuviera conciencia feminista todo el año y conciencia LGTBIQ+, y no tuviera que ser un día, una semana o un mes. De hecho, ojalá lleguemos al punto en el que no haga falta hablar de este tipo de cosas porque deje de haber discriminaciones", reprochó.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series