FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACCIÓN PROTESTA

Un artista pinta la tumba de Franco en el Valle de los Caídos al grito de "por la libertad"

'Espejo Público' y 'Al rojo vivo' se han hecho eco de la profanación perpetrada por el escultor gallego Enrique Terneiro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 31 Octubre 2018 14:05 | Última actualización: Miércoles 31 Octubre 2018 14:16

La tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos ha sido profanada durante la mañana de este miércoles 31 de octubre. El sepulcro del dictador estaba siendo visitado por varias personas en ese momento pero, mientras los guardias de seguridad custodiaban otro lugar del monumento, el escultor Enrique Terneiro ha pintado sobre la tumba del dictador, tal como ha informado 'Al rojo vivo'.

Enrique Terneiro pinta la lápida de Franco

Enrique Terneiro pinta la lápida de Franco

"Por la libertad y por la reconciliación de miles de españoles", clamaba el Terneiro mientras los agentes de seguridad, ya alertados de la situación por el resto de los visitantes, lo apartaban del lugar de los hechos. En apenas diez segundos, al infractor le dio tiempo a escribir la frase "por la libertad" en llamativo color rojo justo encima de la lápida del dictador.

El programa conducido por Antonio García Ferreras en laSexta se ha hecho eco de la noticia confirmando que el autor ha sido el escultor gallego Enrique Terneiro. La figura de una paloma y el mencionado lema ha sido su particular "acción protesta", tal y como ha comunicado en Twitter Pedro Armestre, encargado de grabar el famoso vídeo.

"Franco mató a mucha gente"

Tras ser detenido, Tenreiro ha gritado "por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido". Además, según recogen varios medios citando a testigos del suceso, el artista ha hecho declaraciones tras ser retenido: "No estoy en contra de la unidad de España, Franco mató a muchísima gente".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series