Notificaciones

CAPÍTULO 20x09

Asesinato en San Genaro: 'Cuéntame' vive su episodio más sangriento

Paquita (Ana Arias) atraviesa su temporada más tensa en la serie de Grupo Ganga y Televisión Española.

Redacción Viernes 24 Mayo 2019 11:33
Esta noticia contiene spoilers

Tras la emotiva despedida de los personajes de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera), 'Cuéntame cómo pasó' ha puesto toda la carne en el asador con su vigésima temporada. Sobrevivir a más de 350 episodios no es tarea fácil y Grupo Ganga ha mezclado un gran drama, thriller y toques de humor para este nuevo ciclo argumental. Más allá de la enorme crisis matrimonial de Mercedes (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias) que tiene en vilo a los Alcántara, Paquita (Ana Arias) protagoniza la trama más peligrosa de la temporada: está siendo perseguida por la mafia italiana.

Olga (Cristina Marcos) y Paquita (Ana Arias) en 'Cuéntame'

Olga (Cristina Marcos) y Paquita (Ana Arias) en 'Cuéntame'

El inicio de esta historia se remonta a la decimonovena temporada de 'Cuéntame' cuando Toni (Pablo Rivero) y Samuel (Juan Díaz) se reencuentran y empiezan a involucrarse en una trama sobre la mafia italiana, liderada por Gaetano Mazolini (Bruno Squarcia). Tras varios conflictos que estuvieron a punto de acabar con la vida del mayor de los Alcántara, acabó salvándole la vida al mafioso y cerraron esta trama. Poco después, la nueva pareja de Paquita, Venancio (Pep Ambròs), se apuesta el restaurante de Benidorm con los mafiosos y acaba perdiéndolo todo.

Así arranca la trama de Paquita en la vigésima temporada, cuando vuelve a San Genaro a escondidas para no ser localizada por los mafiosos que la persiguen tras lo sucedido. Pero la crisis familiar que atraviesan sus tíos y primos, le hace dar algunos pasos en falso y acaba exponiéndose públicamente. En el capítulo "No te quieres enterar", uno de los sicarios descubre la ubicación de Paquita en el barrio e intenta atacarla en la iglesia. Ella se ve obligada a apuñalarle con unas tijeras en defensa propia.

Medidas desesperadas

Como si de una trama de 'Mujeres desesperadas' o 'Big Little Lies' se tratase, Olga (Cristina Marcos) y Abraham (Miguel Canalejo) ayudan a Paquita a deshacerse del cadáver. Juntos trasladan el cuerpo sin vida del mafioso a las obras de Metro de San Genaro, donde lo lanzan a una zanja. ¿Habrá visto alguien lo ocurrido? ¿Le llegará un mensaje diciendo "Sé lo que hiciste. Me da asco. Voy a contarlo"?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El viral zasca de Alaska a Risto Mejide tras la polémica con Sofía Rincón: "Eres tú y tus circunstancias"El viral zasca de Alaska a Risto Mejide tras la polémica con Sofía Rincón: "Eres tú y tus circunstancias"