Notificaciones

CAMBIO DE SIGLO

Así es '#Luimelia', la innovadora "historia de amor y visibilidad" nacida de 'Amar es para siempre'

El spin-off de la serie diaria de Antena 3 podrá verse en Atresplayer Premium a partir del 14 de febrero.

Redacción Martes 11 Febrero 2020 11:36

Atresplayer Premium dará un importante paso con el estreno de '#Luimelia', el salto de la pareja más popular de 'Amar es para siempre' al siglo XXI. Esta producción original de la plataforma de pago de Atresmedia ha apostado por un formato un tanto insólito, ya que consta de seis episodios de ocho minutos, a lo largo de los cuales se mostrará cómo ha evolucionado la sociedad desde los años setenta, sin dejar de lado los estigmas de los que todavía no nos hemos desprendido. Y para conocer en profundidad el proyecto, sus responsables han expuesto todas sus virtudes durante una presentación celebrada en Madrid.

Carol Rovira retoma el papel de Amelia en '#Luimelia'

Carol Rovira retoma el papel de Amelia en '#Luimelia'

"Es una de las mayores apuestas innovadoras que hemos hecho," reconoce Paco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales de Atresmedia, que califica a la miniserie de "rupturista", además de resaltar la repercusión global del fenómeno del que nace: "Luimelia es un fenómeno de todo el mundo. '#Luimelia' no es solo una serie para fans, es una historia de amor. Es naturalidad y visibilidad. Es un proyecto en el que estamos muy ilusionados. Es una serie que va a causar un impacto y va a gustar."

Junto a él, Jordi Frades de Diagonal TV, que produce la ficción junto a Atresmedia TV, comparte el entusiasmo: "Es un bomboncito, una cosa preciosa y muy bien hecha. Era una serie de recursos limitados pero daba igual." Además, avisa de que habrá conexiones con la serie matriz y alaba a Atresmedia por apostar por un producto diferente: "Es una serie de visionarios. De gente que sabe ver lo que pasa en el mundo. Atresmedia ha sabido captar lo que sucedía."

De la misma manera, los creadores de la serie, Borja González Santaolalla y Diana Rojo, reconocen el papel que han jugado los fans en la gestación del proyecto. "Ha sido una locura, es una serie pequeñita que se ha hecho muy grande. Gracias a los fans, a todos los que nos habéis apoyado," asegura González Santaolalla, al igual que Rojo: "Ya estábamos conectados con el público antes de empezar a crear. A la vez es es una responsabilidad por la expectativa que hay. Lo hemos abordado desde el punto de vista que nosotros también somos fans de Luimelia. Ha salido bien de una forma muy orgánica."

Paula Usero durante la presentación de '#Luimelia'

Paula Usero durante la presentación de '#Luimelia'

Una reivindicación necesaria

Aunque a día de hoy seguimos viendo cómo se desenvuelve el imposible romance entre Luisita y Amelia en 'Amar es para siempre', '#Luimelia' da un giro a la fórmula para mostrar las incoherencias que siguen vigentes en pleno 2020. "Es necesario contar este tipo de historias en un país en el que sigue habiendo agresiones a parejas homosexuales. El problema todavía está en la calle," reflexiona Carol Rovira, cuya nueva versión de Amelia es una pragmática actriz que, a pesar de no haber alcanzado el éxito, se mantiene firme en su empeño. "En 'Amar' muchas personas se sentían identificadas. Es necesario que haya este tipo de personajes," comenta Rovira, que recuerda también su primer contacto con '#Luimelia': "Hubo una primera reunión, y vi que había un entusiasmo, una ilusión, una luz, que se me contagió."

Por su parte, la renovada Luisita de Paula Usero es una diseñadora de camisetas algo solitaria y poco familiarizada con las nuevas tecnologías, lo cual complica que sea capaz de encontrar una pareja en la sociedad contemporánea. "Quiero dar las gracias por confiar en nosotras para darles vida en 'Amar' y por seguir confiando en vosotras por seguir en esta aventura," explica Usero, que reivindica también el carácter comprometido del proyecto: "Espero que viendo esta serie podemos continuar educando a esas personas que consideran que la homosexualidad no es normal."

El estreno del primer episodio de '#Luimelia' tendrá lugar el 14 de febrero a través de Atresplayer Premium, donde cada domingo se irán lanzando las entregas restantes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La mágica noche que vivió Gisela en los Oscar 2020: "Nos trataron como estrellas"La mágica noche que vivió Gisela en los Oscar 2020: "Nos trataron como estrellas"