NOTABLE AUSENCIA

Así explica 'Los Bridgerton' la ausencia de Regé-Jean Page en la segunda temporada

La serie está basada en la saga homónima de Julia Quinn, compuesta por ocho libros.

Netflix

Por Andrea Cabanillas Tapia El 22 de Marzo 2022 | 18:40

Netflix estrenaba 'Los Bridgerton' el 25 de diciembre de 2021. Tan solo un mes después de su lanzamiento, la ficción de Shonda Rhimes superaba todas las expectativas de la plataforma y lograba verse en 82 millones de hogares durante los 28 primeros días. Su segunda y esperada temporada llega el 25 de marzo de 2022, pero lo hará con una gran ausencia.

Regé-Jean Page, en 'Los Bridgerton'

El final de la primera temporada nos dejó a Daphne Bridgerton y Simon Basset, el Duque de Hastings, apostando por su amor y teniendo un hijo. Los espectadores tuvieron su ansiado final, pero ahora deben hacerse a la idea de la ausencia del duque, interpretado por Regé-Jean Page.

El actor anunció en abril de 2021 que abandonaba la serie porque "su arco argumental es de una temporada, con principio, medio y final. Es como una miniserie", decía en una entrevista a Variety al hablar de su marcha. Por su parte, Daphne en esta segunda temporada sí que sigue estando presente, pero Netflix ha encontrado la manera de disimular la ausencia del Duque.

Tal y como se puede ver en la serie, Daphne regresa al hogar familiar con motivo de la presentación en sociedad de su hermana Eloise, indicando que su marido se había quedado en casa. No obstante, hay más alusiones a Simon en el resto de capítulos de la segunda temporada, pero ni rastro del actor.

La despedida

Netflix dedicaba una publicación a modo de despedida al Duque de Hastings el 23 de febrero. Semanas después, era el propio Page el que se despedía de su personaje y de los seguidores: "Ha sido un placer absoluto y un privilegio ser vuestro duque. Unirse a esta familia, no solo en la pantalla, sino también fuera de ella. Nuestro increíble reparto, creativo y generoso, el equipo y los fans excepcionales: todo ha superado lo que podía haber imaginado. El amor es real y seguirá creciendo", escribía.