Notificaciones

¡SPOILERS!

Así fue el final de 'La casa de las flores', cargado de sorprendentes cameos españoles

La ficción creada por Manolo Caro se ha despedido con un desenlace repleto de giros, revelando grandes secretos y cerrando todas las tramas.

Redacción Sábado 25 Abril 2020 13:40
Esta noticia contiene spoilers

'La casa de las flores', la serie creada por Manolo Caro para Netflix, estrenó este jueves 23 de abril su tercera y última temporada. La ficción se despide para siempre y lo hace revelando todos lo secretos que rodeaban a la familia De la Mora y cerrando todas las tramas abiertas hasta el momento. Los responsables del proyecto han apostado por una tanda final en la que más allá de giros, sorpresas, muertes e inesperados regresos ha habido una resolución completa a cada una de las historias que en los últimos años han enamorado a millones de espectadores en todo el planeta.

Final de 'La casa de las flores'

Final de 'La casa de las flores'

Saltar al pasado para entenderlo todo

Para conseguirlo, y como gran novedad, la temporada ha narrado lo que sucedía en el presente, pero también lo que pasó en el pasado, exactamente en el año 1979. De esta forma, por fin hemos entendido cómo vivieron su juventud los personajes más veteranos de esta serie, descubriendo así cómo fue la época dorada de la vida de Virginia de la Mora junto a Carmela y Ernesto. ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo surgió el amor? ¿Cómo nació la florería más conocida del planeta? A través de infinidad de flashbacks, todas estas preguntas han tenido respuesta. Unas respuestas que han sorprendido a muchos y es que poco esperábamos por ejemplo que Ernesto y Carmela en su juventud estuvieron profundamente enamorados o que el amor de la vida de Virginia fue en realidad Salomón Cohen, al que todos conocemos también del presente.

El verdadero padre de Paulina de la Mora

En esos viajes al pasado, los espectadores descubrieron también que el verdadero padre de Paulina de la Mora es Pato, un amigo gay de Virginia con el que esta mantuvo una relación sexual en una noche llena de fiesta y excesos. Este murió a manos de Agustín, el que en su día fue prometido de Virginia hasta que terminó en la ruina. El chico no pudo resistir el ver cómo Pato descubría su verdadera orientación sexual frente a todos y con la ayuda de sus amigos le pegaron una paliza que terminó con su vida para siempre.

Final de 'La casa de las flores'

Final de 'La casa de las flores'

El gran secreto de Victoria

Grandes secretos que bien conocía Silvia "La Chiva", la que en su día fue empleada doméstica de Virginia de la Mora y su madre Victoria. Esta terminó en la cárcel (compartiendo espacio con Paulina) tras ser acusada de robo por la matriarca de la familia en la que trabajaba y es que La Chiva descubrió el gran secreto que el hogar de los de La Mora escondía hasta ahora. La empleada averiguó que Victoria mató a su marido y cuando intentó revelar la verdad a la policía, fue detenida ella por otro delito. Ahora, Paulina de la Mora conoció la verdad a manos de la propia Silvia y por ello no dudó en hacer justicia, logrando sacarla de la cárcel y demostrando así que ella siempre ha sido inocente. Pero antes de ello, Paulina no dudó en ir a rendirle cuentas a su abuela Victoria. Lo que poco esperaba es que esta acabaría muriendo al caer por las escaleras cuando intentaba matar a Delia, quien también conocía su gran secreto. Afortunadamente nadie tuvo que pagar por esta muerte; en definitiva, la vida le quitó a Victoria su vida después de que esta se la arrebatase a su marido, es decir, al abuelo de Paulina de la Mora.

Paz Vega, Leticia Dolera y Miguel Bosé en 'La casa de las flores'

Paz Vega, Leticia Dolera y Miguel Bosé en 'La casa de las flores'

Pero el episodio final nos regaló muchas más sorpresas. Vimos a Elena tener a su bebé, un niño que compartirían ella y su prometido junto a Julián y Diego. Los cuatro iniciaban así una vida repleta de amor. Un amor que también se demostraron Ernesto y Candela, que iniciaron una relación juntos y María José y Paulina de la Mora y es que ambas cerraron 'La Casa de las Flores' con una gran boda en el lugar en el que todo empezó. Ambas iniciaron así una nueva vida que intentó truncar Purificación, la hermana de María José. Esta intentó matar a Paulina pero una sombra muy similar a Virginia terminó con ella, evitando así cualquier tipo de drama en el momento más especial para los protagonistas de esta historia. Pero, ¿qué sucedió con La Casa de las Flores? Pues bien, tras recuperar el lugar más mítico de esta ficción, la familia de la Mora decidió regalárselo a Delia, la que sin duda había cuidado de la misma durante mucho tiempo.

Los cameos españoles

Más allá de las sorpresas y giros con los personajes que ya conocíamos, 'La Casa de las Flores' contó con tres grandes sorpresas en este final. Tres importantes rostros del panorama español aparecieron por sorpresa en este capítulo con el que se cerró la serie. De esta forma, vimos a Paz Vega en uno de los flahbacks cantar con Carmela, cuando esta veía como Ernesto, el amor de su vida, la abandonaba por Virginia. Paralelamente, en los minutos finales del episodio vimos también a la directora, actriz y guionista Leticia Dolera interpretar el papel de una de las testigos de la boda entre Paulina y Maria José, un enlace que realizó el propio Miguel Bosé. Sí, el reconocido cantante fue el elegido por Manolo Caro para unir en matrimonio de nuevo a los dos protagonistas de la historia. Tres cameos inesperados y que sin duda le han dado un toque muy español a este gran final.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Labrador revoluciona a sus seguidores con sensuales desnudos integrales durante la cuarentenaLabrador revoluciona a sus seguidores con sensuales desnudos integrales durante la cuarentena