FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¿CATALÁN?

'La casa de las flores' hace un inesperado guiño independentista a Cataluña en su segunda temporada

La broma sobre el conflicto catalán coincide con los altercados en toda Cataluña por la sentencia del Procés.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Octubre 2019 12:00 | Última actualización: Martes 22 Octubre 2019 12:08

Serie relacionada

La casa de las flores

La casa de las flores

2018 - 2020

México 3 temporadas 34 capítulos

ComediaLGTB

8,8

Popularidad: #253 de 3.449 Ranking La casa de las flores

  • 29

  • 5

'La casa de las flores' fue una de las series revelación de Netflix en 2018 en todo el mundo, por ello no sorprende que la ficción fuese renovada por dos nuevas temporadas que están empezando a ver la luz ahora. El viernes 18 de octubre se estrenó en la plataforma de streaming la segunda temporada de la misma y lo hizo coincidiendo con un importante momento en nuestro país y es que el mismo día en que los capítulos fueron lanzados en Cataluña se vivían las protestas por la resolución del juicio del Procés. Que estos dos episodios se hayan coincidido en el tiempo, hace que una de las nuevas escenas de la ficción sea especialmente curiosa.

Escena protagonizada por Alejo y Elena en 'La casa de las flores'

Escena protagonizada por Alejo y Elena en 'La casa de las flores'

Este inesperado guiño lo protagoniza Alejo, un nuevo y misterioso personaje encarnado por Eduardo Rosa. El actor español se ha incorporado a la serie en esta nueva tanda y lo ha hecho poniéndose en la piel de alguien estrechamente relacionado con Virginia de la Mora, siendo este uno de los principales misterios de la temporada. Tras un corto primer encuentro con Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), vemos la comentada escena en el tercer episodio de la temporada. Esta la protagoniza junto a Elena (Aislinn Derbez), quién no duda en interesarse por su país de origen al percatarse de su acento.

"¿Eres español?" le pregunta ella, a lo que este no duda en responder: "Para nada, soy catalán". De esta forma, Manolo Caro (creador de la ficción), no ha dudado en introducir en la trama el conflicto catalán que tan importante está siendo ahora en la política española y es que Alejo representa a uno de esos catalanes que no se sienten españoles. Este guiño a España se completa con la presencia de otros rostros de nuestro país y es que tras el éxito del personaje encarnado por Paco León (que encarna a María José), también encontramos a María León, que interpreta a Purificación, y a Eduardo Casanova.

El adiós de Virginia de la Mora

Virginia de la Mora fue un personaje clave durante la primera temporada, sin embargo su muerte ha marcado la salida de la actriz Verónica Castro de la ficción. Como la intérprete contó en una entrevista para un programa mexicano, su compromiso con la serie se limitaba a una temporada. Y aunque se intentó que protagonizase diferentes apariciones esporádicas en la nueva temporada, la idea no terminó de convencer a la intérprete. Precisamente, el personaje encarnado por Rosa tendrá un papel vital en el desenlace de esta.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series