FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ÚLTIMO CASO

Así ha sido el final de 'Mentes criminales' tras quince temporadas

El drama de CBS ha capturado a un último criminal antes de despedirse para siempre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Febrero 2020 11:50

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #47 de 3.420 Ranking Mentes criminales

  • 713

  • 650
Esta noticia contiene spoilers

La Unidad de Análisis de Conducta ha cerrado sus puertas en CBS. Quince temporadas y 324 episodios después, la cadena estadounidense ha emitido el desenlace de una sus ficciones más emblemáticas, 'Mentes criminales'. A lo largo de esas dos emotivas últimas horas, han tenido cabida regresos, despedidas, explosiones, persecuciones y todo aquello que ha definido el estilo de la serie desde sus inicios, que se remontan al lejano 2005.

Rossi y Penelope en el final de 'Mentes criminales'

Rossi y Penelope en el final de 'Mentes criminales'

Como señala Deadline, los dos episodios finales han tenido como hilo conductor la investigación del paradero de Everett Lynch (Michael Mosley), más conocido como el Camaleón, el despiadado asesino que se dedica a cortar las caras de sus víctimas. Un año después de que este criminal pusiera en peligro la vida de Rossi (Joe Mantegna), la UAC trata de extraer toda la información posible de la encarcelada madre de Lynch, Roberta (Sharon Lawrence), cuyos intereses pasan por ofrecer un rostro colaborativo y amable para ganarse la condicional y poder vengarse de su propio hijo.

Al mismo tiempo, Penelope (Kirsten Vangsness) trata de rastrear al asesino y encuentra una pista a la que Rossi y Spencer (Matthew Gray Gubler) se dirigen sin dudarlo, pero no saben que Lynch está sobre aviso, y que está buscando a su padre. Sin embargo, Roberta llega antes que él para enfrentarse a su ex, y la discusión llega a tal punto que la recién liberada le dispara en repetidas ocasiones y posteriormente le apuñala hasta la extenuación. Ese es el panorama que se encuentran Spencer y Rossi cuando llegan a la escena del crimen, y en ese momento Roberta emprende la búsqueda de su hijo. Cuando le encuentra le apunta con una pistola, mientras los agentes se encuentran en el exterior de la casa, pero, de repente, la casa estalla por los aires.

Antes de acabar el primer episodio, Spencer se despierta tras la explosión y se da cuenta de que Lynch no ha muerto, sino que ha conseguido acabar con su madre y escapar, pero entonces el agente cae en coma. En ese limbo arranca el capítulo final, propiciando las apariciones oníricas de personajes que marcaron el transcurso de la serie, como Gideon (Mandy Patinkin), Strauss (Jayne Atkinson), Maeve (Beth Riesgraf) o Derek (Shemar Moore), extraídas principalmente de metraje previo de la serie.

El equipo de 'Mentes criminales', en su última fiesta

El equipo de 'Mentes criminales', en su última fiesta

Por los aires

En el cuartel general, Rossi y el resto del equipo finalmente se dan cuenta de que Lynch sigue vivo, y el jefe envía un dispositivo de seguridad a su hogar para salvaguardar a su esposa Krystall (Gail O'Grady). No obstante, el Camaleón asesina a uno de los guardias y suplanta su identidad, tomando como rehén a Krystall. Entonces huye al aeropuerto y accede a intercambiar a la mujer por Rossi. Antes de que el avión en el que se embarcan alce el vuelo, se produce un tiroteo en su interior y Rossi consigue salir con vida, aunque no se puede decir lo mismo de Lynch, ya que el resto del equipo dispara al tanque de combustible del vehículo provocando una explosión.

Tras esta incendiaria resolución, se produce una elipsis de un mes y 'Mentes criminales' nos sumerge en un ambiente más distendido: la fiesta de jubilación de Rossi. En ese contexto, el equipo se reúne por última vez y Penelope anuncia que ha encontrado un nuevo trabajo. Al día siguiente, la analista acude a la oficina para recoger sus cosas, deja un mensaje en su mesa -cuyo contenido es un misterio- y apaga las luces.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series