FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿UNA COMPETICIÓN?

Iñaki Gabilondo: "Ciudadanos, PP y VOX se juegan la bandera en una subasta, a ver quién la tiene más grande"

El periodista Iñaki Gabilondo ha realizado una valoración del resultado de las elecciones en Andalucía y ha opinado francamente sobre la situación actual.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 16 Diciembre 2018 13:11 | Última actualización: Domingo 16 Diciembre 2018 13:15

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas españoles con más prestigio visitó 'laSexta noche' y mantuvo una charla de lo más interesante con Iñaki López, uno de los presentadores del programa. A pesar de que hablaron de diferentes cuestiones, el ascenso de VOX en las elecciones de Andalucía acabó convirtiéndose en uno de los temas que más tocaron durante la entrevista.

Iñaki Gabilondo en 'laSexta noche'

Iñaki Gabilondo en 'laSexta noche'

"VOX va a seguir creciendo en otras comunidades, tenemos que hacer un cordón sanitario de gran extensión", empezaba explicando Gabilondo. "En este momento, hay que entenderlos como una realidad que se ha colado en nuestra vida pública. Es una presencia que se ha derivado en España sobre todo por el efecto culatazo del disparo catalán", decía el periodista.

"Entre Ciudadanos, PP y VOX se juegan la bandera en una subasta, a ver quién la tiene más grande", afirmaba Iñaki Gabilondo, explicando que los tres partidos disputan por obtener el mérito de ser más español que el resto. "Yo he sido durante mucho tiempo partidario de distensión y de todos los diálogos, pero la distensión no está sirviendo para nada", añadía también.

Análisis de la situación política actual

El periodista no dudó tampoco en analizar cómo se encuentra el panorama político a día de hoy en España, y para eso utilizó una metáfora muy visual durante la entrevista. "Hemos estado tocando el piano con dos dedos, ahora hay que tocar el piano con diez dedos. Y no sabemos tocar el piano con diez dedos", decía el periodista, explicando cómo España ha pasado del bipartidismo a una situación que no parece manejar.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series